Solución de problemas de hierros Rowenta

Pin
Send
Share
Send

Planchar es una tarea que pocos disfrutan, y la tarea se vuelve más molesta si su plancha decide no cooperar. Afortunadamente, las planchas son dispositivos bastante simples, y puede arreglar la mayoría de las planchas Rowenta usted mismo. Un poco de solución de problemas debería hacer que retroceda y planche en muy poco tiempo. Si la solución de problemas no soluciona su problema, es hora de comunicarse con un taller de reparación local o Rowenta directamente al 1-800-769-368.

Crédito: monkeybusinessimages / iStock / GettyImages Haga que su plancha vuelva a funcionar y tache la lista de tareas pendientes.

El hierro no se calienta

Muchas planchas Rowenta tienen una función de apagado automático que apaga la plancha si se queda demasiado tiempo. Es posible que mientras colocaba cuidadosamente una prenda en la tabla de planchar, su plancha se apagó sola. Para corregir el problema, simplemente tome su plancha y agítela un poco. Debería encenderse y volver a encenderse. Si no es así, intente subir el ajuste de calor de la plancha. Si todo lo demás falla, enchufe la plancha a una toma de corriente diferente.

Falta de vapor

Si su plancha no produce vapor o solo produce cantidades mínimas, espere unos minutos e intente nuevamente. Las planchas Rowenta poseen una función antigoteo que evita que el agua se filtre de la suela sobre la ropa. Si la suela no está lo suficientemente caliente, esta característica puede evitar que la plancha produzca vapor. Déle a su plancha un amplio tiempo de calentamiento cuando hace frío. Si un poco de tiempo no funciona, sube la temperatura en la plancha. Verifique también el depósito de agua. Una plancha casi vacía no hará vapor. Si sospecha que hay una obstrucción en su válvula de vapor, mueva el interruptor de control de vapor hacia adelante y hacia atrás varias veces para eliminar la obstrucción.

Las fugas de hierro

Para evitar fugas, siempre permita que su plancha se caliente antes de usarla. Al llenar su plancha, use agua del grifo o agua de manantial económica. Evite llenar su plancha con agua destilada, ya que esto provocará fugas. Si el agua del grifo es extremadamente dura, puede mezclarla con agua destilada en su plancha, pero nunca use agua destilada pura. También puede experimentar fugas al usar ráfagas frecuentes de vapor durante el planchado. Si su plancha comienza a gotear a la mitad del planchado con vapor, aumente el tiempo entre ráfagas de vapor.

Hierro deja rayas marrones en la ropa

Evite rayas marrones en la ropa lavando las prendas nuevas antes de plancharlas y siempre rociando almidón en la parte posterior de la tela que está planchando en lugar de en el frente. Si su plancha todavía deja rayas, apáguela, deje que se enfríe y lave la suela con una esponja no abrasiva. Esto eliminará los restos de tela atrapados en la suela y evitará que se quemen al planchar. Si su plancha tiene una función de autolimpieza, ejecútela. Al limpiar y usar su plancha, evite agregar perfumes, aceites o soluciones de limpieza.

Pin
Send
Share
Send