Cómo desatascar un drenaje

Pin
Send
Share
Send

Los desagües obstruidos son una molestia común causada por una variedad de sustancias como el cabello, la grasa o el jabón. Cuando estos se acumulan y causan sumideros o duchas con respaldo, puede prohibir el uso normal. Afortunadamente, arreglar un drenaje obstruido suele ser bastante sencillo. Abordar su solución al tipo de obstrucción es la mejor manera de eliminarlo rápidamente.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Cómo desatascar un drenaje

Antes de que empieces

Antes de intentar enjuagar el desagüe, retire cualquier cubierta o rejilla con un destornillador. Use una linterna para mirar dentro del desagüe. Si ve un signo visible de la obstrucción, como un mechón de pelo o jabón acumulado, límpielo a mano. Intente pasar una pequeña cantidad de agua por el desagüe una vez más. Si el fregadero o la bañera continúan retrocediendo, es probable que deba intentar un enfoque diferente.

Desatasco con productos químicos

Los productos químicos disponibles comercialmente son una buena opción cuando se trata de desatascar un drenaje. Siempre debe seguir las instrucciones del fabricante, que a menudo requieren que vierta la mitad de la botella por el desagüe y espere unos 15 minutos antes de usar el lavabo o la ducha. Luego, se le puede indicar que enjuague el drenaje con agua caliente. Si la obstrucción no se repara en ese momento, debe usar el resto de la botella y repetir el proceso.

Muchos fontaneros advierten contra el uso constante de productos diseñados para disolver obstrucciones, ya que pueden ser perjudiciales para las tuberías y causar corrosión. Además, estos productos químicos pueden no disolver todos los tipos de obstrucciones.

Desatascarse con bicarbonato de sodio y vinagre

Algunas obstrucciones pueden resolverse sin el uso de productos químicos agresivos. Usar bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar una obstrucción de drenaje es una forma más ecológica de hacer el trabajo. Además, es más seguro para niños y mascotas, y cuesta menos que los productos comerciales.

Para limpiar un drenaje con este método, primero vierta una olla con agua hirviendo por el drenaje. Luego, vierta una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, inmediatamente seguido de una solución de una taza de agua y una taza de vinagre. Cubra el drenaje con un tapón y espere de cinco a 10 minutos. Luego, enjuague el drenaje con agua hirviendo una vez más.

Desbloquear manualmente

También es posible limpiar un drenaje manualmente usando una serpiente de tubería u otra herramienta de plomería. Estas son herramientas largas y flexibles que se pueden insertar en una tubería desde el extremo del desagüe y maniobrar por dentro para atrapar cualquier residuo que haya dentro. Las versiones pequeñas de estas herramientas a menudo se venden con agentes químicos de limpieza de desagües. También puede comprarlos en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar.

Otro método para limpiar un desagüe es usar un émbolo de la misma manera que lo haría en un inodoro. La presión repetida en la parte superior del drenaje a veces puede hacer maravillas en las obstrucciones básicas.

Pin
Send
Share
Send