Una guía para propietarios de pisos de baldosas de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Crédito: piso de baldosas cerámicas Lowes.

Existen múltiples razones por las que la baldosa cerámica es tan popular para los pisos, especialmente en baños y cocinas: entre ellas, durabilidad, facilidad de limpieza, belleza y versatilidad. Las baldosas cerámicas tienen un gran potencial decorativo, ya que se presentan en casi todos los tonos bajo el sol, en diferentes tamaños, en acabados de brillante a mate, y en patrones y texturas casi ilimitados. Con las baldosas de cerámica, puede tener un mosaico de estilo mediterráneo explotando con colores vibrantes, o volverse completamente minimalista con una amplia extensión en un tono brillante y neutro.

El azulejo también es una buena opción para pisos, ya que requiere poco mantenimiento (siempre que esté esmaltado). Además, el azulejo es hipoalergénico; inhóspito para los ácaros del polvo, bacterias, moho y otros irritantes; libre de productos químicos tóxicos como formaldehído y PVC; y no contiene ninguno de los compuestos orgánicos volátiles (COV) que contribuyen a los problemas de salud. Por último, debido a su durabilidad, el azulejo es más asequible. a través del tiempo que cualquier otro material para pisos.

Para servir como baldosa, la baldosa debe poder manejar una determinada carga. Si ve un azulejo definido como azulejo de pared en su embalaje o descripción, no lo compre para instalarlo en el piso; es más frágil y no resistirá que lo pisen sin romperse. Las baldosas deben tener una resistencia a la rotura promedio de 250 libras. (Esa es la cantidad de peso que puede soportar una loseta sin soporte antes de que se rompa). No puede reparar las losetas rotas, pero puede reemplazarlas.

Cuando ingresa a una tienda de azulejos o examina los azulejos en línea, encontrará tantos estilos, tipos y aplicaciones que es fácil sentirse desconcertado, especialmente cuando comienza a mirar todas las clasificaciones en el empaque. No se preocupe, pronto comprenderá los conceptos básicos. Primero, deberá comprender que no todos los productos que se denominan libremente baldosas cerámicas son realmente cerámico loseta.

Baldosas de cerámica

La baldosa cerámica es el tipo de baldosa más asequible. Está hecho de arcilla cocida (endurecida) en un horno, ya sea con una superficie esmaltada o sin esmaltar. Esta amplia categoría contiene tipos con diferentes propiedades físicas: porcelana, terracota y encáustica, por ejemplo, así como cerámica. Las baldosas cerámicas suelen ser más fáciles de cortar y adherir al sustrato, por lo que pueden ser una mejor opción para un proyecto de bricolaje.

Crédito: Baldosas de cerámica Menards.

Porcelanato

La arcilla utilizada para hacer baldosas de porcelana es más pura y más refinada que la utilizada para las baldosas cerámicas estándar, y la arcilla se calienta a mayor presión a temperaturas más altas. Esto da como resultado un azulejo que es más denso, más fuerte y menos poroso que el azulejo de cerámica estándar. Para definirse como porcelana, una loseta debe ser impermeable, lo que significa que tiene una absorción de agua de 0.5% o menos. Esta baja porosidad generalmente hace que las baldosas de porcelana sean resistentes a las heladas, aunque no siempre. También los hace extremadamente resistentes a las manchas. Debido a que la porcelana es densa, puede soportar el tránsito peatonal pesado. Sin embargo, es más difícil cortar y unir que las baldosas cerámicas. Requiere una sierra húmeda montada con una hoja de diamante de porcelana. Aunque es más costoso que el azulejo de cerámica, no confunda el azulejo de porcelana con la porcelana utilizada para hacer porcelana fina.

Un desarrollo reciente en este tipo de pisos es el gres porcelánico diseñado para parecerse exactamente a otros materiales, como la piedra o la madera. La semejanza es perfecta, pero al instalar esta baldosa obtienes un piso que es mucho más fácil de mantener y mucho más duradero que el material que imita, especialmente la baldosa con aspecto de madera, a un costo menor.

Crédito: Marazzi Esto parece un piso de madera, pero en realidad es de gres porcelánico.

Terracota

La baldosa de terracota suele ser roja, a veces marrón. Este tipo de baldosas de arcilla es muy poroso y le da un aspecto rústico a un piso porque se ve desgastado. Dado que la terracota puede absorber líquidos, es mejor sellarla periódicamente, especialmente cuando se instala en una cocina.

crédito: Tierra Y FuegoTerra terracota.

Azulejo Encáustico

Las baldosas encáusticas contienen dos o más colores de arcilla con incrustaciones para crear un patrón. Este estilo de mosaico ha existido desde la Edad Media. No tiene el mismo brillo que las baldosas cerámicas, y algunas baldosas encáusticas están hechas de cemento, no de arcilla. Pueden ser propensos a la eflorescencia, por lo que no son buenos para las zonas húmedas.

Crédito: Ann Sacks Baldosas de suelo rústico.

Piedra natural

Las baldosas de piedra están hechas, bueno, de piedra: mármol, granito, pizarra, travertino, piedra caliza. No son cerámicas en absoluto, y requieren más mantenimiento que las baldosas cerámicas.

Términos útiles para saber

Azulejos de borde: Azulejos decorativos que bordean o rodean un área de baldosas de campo más simple; También se puede utilizar para separar dos áreas.

Azulejo con bordes acolchados: Azulejo con bordes que se curvan, resultando en una junta ligeramente empotrada.

Coeficiente dinámico de fricción: La medida de la resbaladiza de una superficie, en una escala de 1 a 10, siendo 10 la menos resbaladiza. El agua, el jabón, el aceite, la grasa y la suciedad en la superficie afectarán este valor.

Eflorescencia: Un residuo blanco en baldosas porosas causado por la migración de sales a la superficie; siempre debido a la humedad.

Mosaico de campo: El azulejo se utiliza principalmente en una amplia área del piso.

Vidriar: Una sustancia vítrea fusionada sobre la superficie de una baldosa cerámica, formando un revestimiento duro, impermeable y decorativo. El esmalte puede ser transparente o de color. Incluso si el color de la capa de esmalte difiere de la arcilla debajo, el esmalte generalmente es lo suficientemente resistente a la abrasión que no mostrará desgaste en circunstancias normales. El esmalte se llena en agujeros microscópicos, lo que ayuda a las baldosas esmaltadas a resistir arañazos y manchas, y no se desvanecen a la luz del sol. Las baldosas esmaltadas son generalmente más fáciles de limpiar.

Afilado: Un azulejo con una superficie satinada.

Mosaico: Baldosas o pedazos de baldosas de menos de 9 pulgadas cuadradas que, dispuestas juntas, forman un diseño. Generalmente montado en láminas o tiras de malla. Puede ser de cerámica, vidrio o piedra.

Adoquines: Baldosa.

Calificación PEI: Una calificación numérica que indica la fuerza de la baldosa; encontrado en las especificaciones del producto / hoja de corte. El grosor de la loseta, su composición y la temperatura y duración de su cocción determinan su resistencia. Desarrollado por el Porcelain Enamel Institute (PEI), estas calificaciones ayudan al consumidor a determinar qué baldosas son las mejores para diferentes usos, de la siguiente manera:

  • Grupo 0: No es adecuado para pisos, pero está bien para paredes.
  • Grupo I, tráfico ligero: Para usar solo en pisos de baños residenciales, que experimentan pies descalzos o zapatillas, y para otras áreas que reciben un uso ligero.
  • Grupo II, tráfico medio: Reservado para áreas donde se usan zapatos normales de suela blanda, pero no se recomienda para cocinas, entradas o huecos de escaleras, porque esos lugares sufren un uso intensivo.
  • Grupo III, tráfico medio-pesado: Adecuado para cualquier piso de la casa, incluidas cocinas y entradas.
  • Grupo IV, tráfico pesado: Estas baldosas muy duras pueden soportar el uso intensivo en hogares, así como en entornos comerciales como hospitales y restaurantes.
  • Grupo V, tráfico extra pesado: Apropiado en cualquier lugar; Una buena opción para áreas que experimentan humedad y suciedad abrasiva.

Porosidad: Una medida de la cantidad de agua que puede absorber un azulejo.

Piso prensado: Azulejo hecho presionando.

Baldosa sin vitrificar: Azulejo realizado mediante un proceso de extrusión troquelado y cortado, a partir de materiales naturales como arcilla, pizarra o feldespato.

Azulejo fino: Azulejo no más grueso que 6.5 mm.

Porcelánico a través del cuerpo: Un gres porcelánico sin esmaltar que es del mismo color en todo su grosor, por lo que no muestra signos de desgaste.

Panel de azulejos / losa: Azulejo de 1 metro cuadrado o más grande.

Azulejo sin esmaltar: Un azulejo sin esmalte. Estos suelen tener una mejor resistencia al deslizamiento que las baldosas esmaltadas.

crédito: Refin Ceramiche, piso de porcelanato.

Pin
Send
Share
Send