¿A qué saben las bayas de saúco?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de saúco florecen desde principios hasta mediados del verano para proporcionar una cosecha de julio a septiembre en la mayor parte de los EE. UU. Debido a que las bayas de saúco frescas tienen un sabor agrio, con mayor frecuencia se cocinan y se usan en jaleas, mermeladas, pasteles y bebidas. Puedes usar la fruta seca, fresca o congelada.

crédito: monica-photo / iStock / Getty ImagesQué saben las bayas de saúco

Variedades de saúco

Tres variedades principales de saúco crecen en América del Norte. El saúco europeo (Sambucus nigra) también se conoce como saúco negro o saúco común. El saúco americano (Sambucus canadensis), también conocido como saúco dulce o saúco negro, produce bayas con un sabor ligeramente más dulce que las del saúco europeo.

Las hojas, tallos, corteza y raíces del anciano de bayas rojas (Sambucus racemosa) se consideran peligrosas, ya que contienen toxinas productoras de cianuro. Si bien las bayas se consideran comestibles, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA advierte que las bayas de este anciano pueden ser tóxicas a menos que estén preparadas adecuadamente.

Sabor

Las bayas de saúco frescas y maduras pueden ser agrias, ácidas o amargas. Las bayas de saúco americanas son definitivamente la variedad más dulce, sin embargo, las bayas de saúco no tienen el mismo nivel de dulzura que las variedades más sabrosas, como las moras o las frambuesas. La mayoría de las personas consideran que las bayas de saúco son demasiado suaves, amargas o astringentes para comerlas crudas.

La mayoría de las personas prefieren usar bayas de saúco en las recetas. Las bayas desarrollan un sabor mucho mejor, dulce y jugoso, cuando se procesan para su uso en alimentos y bebidas. Debe lavar y cocinar sus bayas para un mejor uso. Las flores de saúco americano también son comestibles.

Usando bayas de saúco

Las mermeladas y jaleas de saúco tienen un sabor agridulce con matices terrosos. Las bayas de saúco pueden ser deliciosas cuando se condimentan con canela, pimienta de Jamaica y clavo. Las bayas de saúco también agregan complejidad y taninos a los vinos caseros.

Puedes usar bayas de saúco en recetas con otras frutas. Las bayas se mezclan bien con otras frutas en pasteles y otros postres, agregando color y profundidad de sabor. Intente agregar bayas de saúco a sus rellenos de tarta de manzana o arándano favoritos para algo diferente.

Las bayas de saúco también tienen fines medicinales. Las bayas de saúco se pueden usar como un remedio natural para los síntomas del resfriado y la gripe, así como para las alergias. Puede preparar bayas de saúco en té o hacer jarabes o infusiones para desbloquear estos beneficios para la salud.

Problemas

La parte difícil de manejar las bayas de saúco es separar el tallo de la baya, ya que una sustancia cerosa exuda del tallo. Congelar las bayas y luego sacarlas de los tallos puede facilitar la tarea. Use ropa vieja cuando trabaje con bayas de saúco porque tienden a mancharse.

Conoce tus bayas

Las plantas de saúco se confunden fácilmente con la cicuta mexicana de agua tóxica (Cicuta mexicana), que crece en las mismas áreas. No toque la cicuta de agua. La baya del saúco tiene hojas opuestas, emparejadas a lo largo del tallo, mientras que la cicuta tiene hojas alternas. Los tallos de saúco tienen médula blanca o gris clara y emiten un olor desagradable cuando se aplastan, mientras que los tallos de cicuta tienen médula hueca y rayas moradas.

Pin
Send
Share
Send