Aire forzado vs. Aire central

Pin
Send
Share
Send

"Aire forzado" se refiere a cualquier sistema de calefacción y enfriamiento que empuja el aire a través de los conductos para calentar y enfriar una estructura. "Aire central" se refiere específicamente a una capacidad de aire acondicionado (o enfriamiento) incluida como parte de un sistema de aire forzado.

Los sistemas de aire forzado empujan el aire caliente y frío a través de los conductos.

Predominio

Conductos de aire

En América del Norte, el aire forzado es el método más común para calentar y enfriar edificios residenciales y comerciales. Su uso es más limitado en otras regiones como Europa y Japón.

Función - Aire forzado

Conductos de calor

Los sistemas de aire forzado están diseñados para mantener una temperatura uniforme dentro de un edificio al calentar o enfriar el aire en una ubicación central y luego empujar (o "forzar") ese aire a través de los conductos.

Función - Aire central

Unidad de aire acondicionado

Los sistemas de aire central incluyen un condensador que entrega refrigerantes refrigerados a través de una serie de bobinas. A su vez, el sistema de aire forzado atrae aire a través de estas bobinas y luego lo hace circular.

Tipos

Sistema de calefacción

La electricidad o el gas pueden alimentar el elemento calefactor de un sistema de aire forzado. Los sistemas centrales de aire dependen solo de la electricidad.

Identificación

Ventilación forzada

Los sistemas de aire forzado utilizan conductos y conductos de ventilación conectados a una unidad con un elemento calefactor y un ventilador. Los sistemas centrales de aire siempre ubican el condensador al aire libre.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferencia entre un aire acondicionado y un enfriador de aire (Abril 2024).