Cómo hacer velas desde cero

Pin
Send
Share
Send

La fabricación de velas es un arte que se remonta a la antigüedad, cuando las velas eran la única fuente de luz artificial. A través de los tiempos, se han hecho velas con grasa animal, cera de abejas, bayas y aceite de ballena, entre otras sustancias. A mediados del siglo XIX, la cera de parafina se introdujo como una alternativa económica a la costosa cera de abejas. La cera de parafina sigue siendo una opción popular para la fabricación de velas y es solo uno de los pocos ingredientes necesarios para crear velas personalizadas en casa.

La fabricación de velas es una forma fácil y económica de agregar a la decoración de su hogar.

Paso 1

Elige el molde para tu vela. Los moldes se pueden comprar en tiendas de artesanías, o puede usar artículos comunes para el hogar como tazones vacíos, recipientes de yogurt, tazas o cartones de leche. Limpie el interior del molde con aceite de oliva o aceite vegetal para facilitar la extracción de la vela terminada.

Paso 2

Coloque los moldes en periódicos o bandejas viejas para hornear para atrapar cualquier cera que pueda gotear o derramarse.

Paso 3

Derrita la cera en una caldera doble o una olla pesada a fuego lento. Puede usar parafina, soya o cera de abejas para sus velas. Calienta y revuelve la cera hasta que alcance los 150 grados Fahrenheit en el termómetro. Agregue fragancia o tinte de vela para colorear una vez que la cera se haya derretido por completo.

Paso 4

Prepara la mecha mientras se derrite la cera. Puede comprar un kit de mecha en una tienda de artesanías o armar el suyo. Corte un trozo de mecha que sea al menos tan largo como el molde de la vela más otras 2 pulgadas para el nudo. Ate y anude un extremo de la mecha alrededor de la mitad de un lápiz. Un pincho de madera, una espiga o una herramienta de forma similar también funcionaría. Coloque el lápiz sobre el borde del molde y céntrelo de modo que el extremo libre de la mecha cuelgue directamente en el medio del molde. Use un trozo de cinta adhesiva o masilla para asegurar el extremo suelto de la mecha al fondo del molde. También puede atar una arandela o tuerca al fondo de la mecha para pesarla.

Paso 5

Vierta lentamente la cera derretida en el molde y alrededor de la mecha. Golpee suavemente el molde para ayudar a liberar las burbujas de aire. Espera a que la cera se enfríe. La vela se encogerá ligeramente a medida que baje la temperatura de la cera. Vierte más cera en el molde para llenarlo.

Paso 6

Desate la mecha del lápiz y córtela para que sobresalga 1/4 de pulgada de la vela. Separe el molde de la vela una vez que se haya enfriado por completo. Si se usó un tazón, taza u otro molde que no se puede romper, pase el molde bajo agua caliente hasta que la vela se suelte.

Pin
Send
Share
Send