La historia de las estufas Wedgewood

Pin
Send
Share
Send

Las estufas Wedgewood se fabricaron en las décadas de 1930, 1940 y 1950. James Graham abrió la primera fábrica de Wedgewood en 1919, y la compañía sobrevivió durante varias décadas, y se hizo famosa por la calidad y durabilidad de sus productos. Todavía se venden hoy en día como estufas antiguas y las usan los amantes de las antigüedades y los cocineros experimentados.

En la década de 1930, la mayoría de las nuevas estufas Wedgewood eran aparatos de gas.

Historia temprana

Las estufas Wedgewood se fabricaron por primera vez en 1919, cuando James Graham abrió la primera fábrica de Wedgewood en Newark, California (que se encuentra en el condado de Alameda) en un terreno donado por el Senador James Fair. Nacido en Ontario, Canadá, Graham se mudó a California en 1882 y trabajó para hacer viable su empresa en una región con relativamente poco transporte en comparación con la costa este. Su fábrica estaba en la terminal de un ferrocarril de vía estrecha, que según los informes trabajó para mantener en movimiento las exportaciones e importaciones pertinentes, lo que hizo posible el éxito de las estufas Wedgewood. En los primeros días, las cocinas Wedgewood quemaban leña o carbón.

Significado

Las estufas Wedgewood demostraron ser importantes en la historia de la fabricación de estufas en los Estados Unidos, ya que la compañía de Graham fue la primera en fabricar los electrodomésticos en la costa oeste. Antes de las estufas Wedgewood, estas herramientas de cocina ahora esenciales se importaban de la costa este en partes y luego se ensamblaban. Wedgewood hizo que comprar estufas fuera más asequible, y por lo tanto más realista, para más personas en la región del Pacífico.

Características clave

Las estufas Wedgewood eran conocidas por su durabilidad, rendimiento y ciertas características clave. Oscilaban desde apenas 36 pulgadas de ancho hasta 60 pulgadas y se presentaban en una variedad de colores vibrantes. Muchos modelos tenían hornos dobles, cajones calefactores integrados y una plancha de cocina. Después de que se introdujeron los quemadores de gas, la mayoría de las estufas Wedgewood se construyeron con esta tecnología, un gran avance para los cocineros acostumbrados a palear carbón o leña en sus estufas y monitorear continuamente los niveles de calor.

Después de la muerte de Graham

James Graham murió en 1898 a la edad de 55 años. La compañía continuó creciendo y en 1931, empleaba a 350 personas. Aunque las instalaciones de fabricación de estufas Wedgewood permanecieron en Newark, los electrodomésticos se exhibieron en las salas de ventas de San Francisco, Los Ángeles y Seattle. Wedgewoods se mantuvo exclusivamente al por mayor, y en la década de 1930, el 95 por ciento de las estufas fabricadas eran de gas.

El siglo 21

En el siglo XXI, las estufas Wedgewood todavía se venden como electrodomésticos que funcionan y se pueden encontrar a través de anticuarios, proveedores de cocinas vintage y especializadas, especialistas en restauración y, por supuesto, vendedores privados. Las estufas de trabajo generalmente cuestan alrededor de $ 1,000. Las reparaciones y los reemplazos de piezas también se pueden hacer a través de estas fuentes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CHARLES DARWIN - Documentário 1999 (Abril 2024).