Cómo secar el maíz en la mazorca

Pin
Send
Share
Send

A diferencia del maíz dulce, que es apreciado por sus granos tiernos, el maíz ornamental y las palomitas de maíz se cosechan cuando están duras y secas. Las palomitas de maíz solo aparecen una vez que los granos se han secado, y los granos ornamentales son apreciados por sus coloridos granos secos. La mayor parte del secado ocurre en el campo antes de la cosecha, pero es necesario un poco más de secado para que el maíz no se pudra ni se enmohezca. La cosecha y el secado adecuados del maíz en la mazorca proporcionan la mayor vida útil de almacenamiento.

El maíz seco hace decoraciones atractivas.

Paso 1

Coseche las mazorcas de maíz después de que las cáscaras se sequen y se doren. Dobla la oreja hacia el tallo, liberándola con un movimiento giratorio.

Paso 2

Retire las hojas de las mazorcas de maíz. Corte las cáscaras en la base o déjelas adheridas con fines ornamentales.

Paso 3

Extienda las mazorcas de maíz en una sola capa en una pantalla grande. Configure la pantalla en ladrillos o caballetes para que el aire pueda circular libremente alrededor del maíz.

Paso 4

Seque el maíz en un área cálida y bien ventilada durante siete días. Gire las mazorcas diariamente para que todos los lados se sequen uniformemente.

Paso 5

Presione su uña en los granos de maíz. El maíz completamente seco es duro y no se abollará. Seque durante tres o cinco días adicionales si su uña deja una huella en el grano.

Pin
Send
Share
Send