¿Qué tipo de rocas son rocas de río?

Pin
Send
Share
Send

El término "roca de río" se refiere a un grupo diverso de rocas que han sido desgastadas y redondeadas por la acción del agua en movimiento. Las rocas de los ríos se encuentran con mayor frecuencia en las playas y en los cauces de los arroyos y pueden presentarse en una variedad de tamaños, colores y texturas. Las rocas fluviales tienen muchas aplicaciones comunes, como paisajismo, cubiertas decorativas del suelo y material de construcción para fachadas de paredes y pasillos, y para su uso en proyectos de diseño de interiores y en aplicaciones de bienestar, como masajes con piedras calientes.

Las rocas de los ríos se suavizan por la exposición al agua en movimiento.

Granito

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images El granito pulido le da un aspecto elegante a la encimera de la cocina.

Las rocas fluviales más comunes utilizadas en paisajismo y construcción decorativa están hechas de granito. El granito pertenece a la categoría "intrusiva" de roca ígnea, lo que significa que se formó debajo de la superficie de la tierra a medida que el magma se enfriaba y cristalizaba lentamente. Las rocas de los ríos de granito pueden tener una apariencia moteada o con bandas debido a los granos gruesos de minerales, generalmente cuarzo y feldespato, que forman el compuesto de granito. Esta naturaleza compuesta da como resultado una gran variación en la coloración, con tonos que van desde el gris y el negro al blanco, verde, morado y rojizo.

Basalto

Debido a que el basalto retiene bien el calor, a menudo se usa para masajes con piedras calientes.

El basalto es una roca extrusiva, lo que significa que se formó cuando la lava se enfrió por encima de la superficie de la corteza terrestre. El basalto tiene un grano fino y varía en color de verde oscuro a negro grisáceo. Las rocas de río basalto son la piedra más utilizada en los masajes con piedras calientes debido a su capacidad para retener el calor. Las rocas y guijarros de río de basalto más pequeños a menudo se usan como relleno para arreglos florales, candelabros y fuentes de meditación porque su apariencia suave y oscura le da un aspecto sofisticado.

Esquisto

El esquisto tiene una apariencia foliada o con bandas.

El esquisto es una roca metamórfica foliada que se formó en las profundidades de la tierra como resultado de la exposición al calor y la presión extremos. La calidad foliada del esquisto se refiere a la apariencia de bandas de la roca. Las rocas del río Schist vienen en una gama de tonos grises y tienden a ser de forma rectangular, con bordes algo lisos. Utilizadas en paisajismo, las rocas del río de esquisto pueden brindar una sensación natural e indómita al ambiente.

Pulido y fabricado

Crédito: NA / AbleStock.com / Getty Images Las rocas que han sido pulidas en un vaso terminan con una superficie lisa y brillante.

Las rocas de río pulidas y manufacturadas no se encuentran en la naturaleza. Las rocas de río pulidas son rocas de río más pequeñas que se han caído en un vaso de roca con una serie de calidades de polvo de pulido cada vez más finas hasta que alcanzan un acabado brillante. El pulido puede resaltar las motas, estrías y variaciones de color que ocurren naturalmente en las rocas de los ríos y son una opción elegante para proyectos de decoración de interiores. Las rocas de río fabricadas consisten en piedra natural extraída que ha sido resurgida artificialmente en un lado para parecerse a la roca del río y cortada plana en el otro lado. En general, se usan en la construcción como acabado para paredes exteriores e interiores: el lado plano de la roca se adhiere fácilmente a la base de la pared, mientras que la superficie de la roca del río en forma le da a la pared una belleza natural y orgánica.

Pin
Send
Share
Send