¿Cuál es la diferencia entre escalones y escaleras?

Pin
Send
Share
Send

A primera vista, los escalones y las escaleras parecen ser lo mismo. Aunque definitivamente hay similitudes entre escaleras y escalones, hay diferencias sutiles. A pesar de estas diferencias, debería poder decir "escaleras" cuando debería decir "pasos" y viceversa sin causar demasiada confusión en una conversación. Aún así, la mejor manera de evitar confusiones es usar estas palabras como se supone que deben usarse.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images ¿Son estos escalones o escaleras?

Definición de pasos

Los pasos se definen como un soporte para el pie de una persona que está ascendiendo o descendiendo. Esto significa que cuando una persona sube o baja una escalera, cada vez que pasa a la siguiente plataforma, pasa al siguiente paso. El hueco de la escalera es una colección de múltiples pasos.

Definición de escaleras

La palabra "escaleras" es una versión abreviada de "escalera". Cuando alguien se refiere a las escaleras, está hablando de un hueco de escalera o una colección de escalones que conducen hacia arriba o hacia abajo. Las escaleras pueden referirse a una colección completa de pasos en un edificio, o simplemente pueden referirse a una colección de pasos entre vuelos.

Ejemplos de uso de pasos

Un ejemplo de uso apropiado de "pasos" se encuentra en esta oración: "La mujer subió cada uno de los pasos mientras corría por el edificio". Observe que la oración se refiere a los pasos como elementos individuales, no como una colección. Otro ejemplo: "El niño saltó pasos mientras corría escaleras abajo".

Ejemplos de uso de escaleras

La siguiente oración proporciona un ejemplo apropiado de cómo usar la palabra escaleras: "La pareja que compraba una casa nueva sabía que no quería comprar una casa con escaleras". Puedes usar escalones y escaleras juntos en la misma oración: Por ejemplo: "No podía creer cuántos escalones había en las escaleras".

Pin
Send
Share
Send