Cómo quitar cortes y rasguños de encimeras de superficie sólida

Pin
Send
Share
Send

Cómo quitar cortes y rasguños de encimeras de superficie sólida. Su encimera de superficie sólida solo se instaló unos meses y de repente aparecieron rasguños. ¡No entres en pánico! Puede restaurar fácilmente su encimera a un acabado brillante siguiendo estos pasos.

Eliminar cortes y rasguños de encimeras de superficie sólida

Paso 1

Use un limpiador líquido abrasivo suave y suave con un paño o esponja húmeda para limpiar toda la superficie. Use un movimiento circular para eliminar residuos, manchas de agua dura o película que pueda estar en la superficie de la superficie sólida.

Paso 2

Enjuague bien con agua y seque con una toalla limpia. Verifique si se han pulido pequeños rasguños o cortes en la superficie. Continúe con los pasos a continuación si quedan cortes o rasguños más profundos.

Paso 3

Compre un limpiador de esponja de superficie sólida hecho específicamente para su encimera para eliminar arañazos y cortes más profundos. Consulte con su fabricante para ver dónde puede comprar uno. Debe tener un lado más abrasivo y luego un grano más fino en el otro lado, o almohadillas de lijado de grano más fino disponibles.

Paso 4

Moje la sección y el área circundante donde necesita pulir los cortes y arañazos, ya que querrá mezclar el área reparada con el resto de la encimera.

Paso 5

Comience a lijar ligeramente hacia adelante y hacia atrás usando la almohadilla más abrasiva en la superficie húmeda, luego gire y lije a 90 grados, y repita hasta que comience a ver algún progreso a medida que el rasguño o corte comience a suavizarse. Enjuague con frecuencia la esponja de lijado para eliminar la acumulación de material y asegúrese de mantener la superficie húmeda mientras trabaja.

Paso 6

Cambie a usar la almohadilla de lijado de grano más fino dependiendo del acabado de su encimera. Es posible que necesite usar granos progresivamente más finos para continuar el lijado en húmedo hasta lograr el acabado y el brillo adecuados después de eliminar los rasguños.

Paso 7

Póngase en contacto con el fabricante de su encimera de superficie sólida para ver si ofrecen un acabado y reparación profesional para cortes y rasguños más profundos que no se pueden reparar con lijado húmedo.

Pin
Send
Share
Send