Cómo quitar arañazos de plata

Pin
Send
Share
Send

Aunque desea mantener su plata agradable, también desea usar sus utensilios y joyas de plata. La plata es un metal muy blando, por lo que pueden producirse arañazos. Si desea que su plata se vea como nueva nuevamente, comience con el pulido y la limpieza.

crédito: diego_cervo / iStock / Getty Images Mujer puliendo plata.

Paso 1

Evite rasguños limpiando su plata con frecuencia. Si ya tiene rasguños en la plata, límpielos antes de hacer cualquier otra cosa para que se elimine la suciedad en las grietas.

Paso 2

Comprenda que no hay una forma real de eliminar los rasguños de la plata. Sin embargo, pulir su plata puede hacer que los rasguños sean mucho menos evidentes. Pula su plata con una tela o crema de pulido específica hecha para superficies plateadas, especialmente si el artículo es antiguo.

Paso 3

Elija materiales de pulido alternativos. Si no desea comprar esmalte de plata, use productos domésticos comunes como bicarbonato de sodio o pasta de dientes para ocultar el rasguño. El bicarbonato de sodio debe mezclarse con agua caliente y la pasta de dientes debe ser una pasta simple, no gel, sin ninguna característica de blanqueamiento. Frota el bicarbonato de sodio o pasta de dientes en la plata y luego límpialo con un paño limpio.

Paso 4

Guarde la plata en un recipiente ajustado. Si desea evitar más rasguños y minimizar el empañamiento en el futuro, invierta en una caja de madera u otro tipo de caja de almacenamiento equipada. Todas las piezas deben estar completamente secas antes de ser almacenadas. Envuelva la plata en franela o papel de seda antes de colocarla en el contenedor de almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send