Romex vs. Cableado del conducto

Pin
Send
Share
Send

Aproximadamente el 90 por ciento de los hogares en los Estados Unidos están cableados con cable no metálico (NM), con cubierta, conocido y conocido por el nombre comercial ROMEX®. El cable revestido es conveniente y fácil de usar. Sin embargo, se requiere un conducto para todo el cableado residencial y comercial en ciertas áreas del país, lo que hace que el cableado doméstico sea más costoso y más difícil para el propietario promedio.

ROMEX®

ROMEX® es un cable de dos o más alambres encerrados en una cubierta de plástico o de goma. Los tipos más comunes de ROMEX® están clasificados solo para uso en interiores y vienen en tamaños de cable de 14 y 12 AWG. El cable incluye un cable a tierra desnudo envuelto en papel. NM 14-2 ROMEX® tiene un cable aislado negro, un cable aislado blanco y un cable de tierra desnudo, todos calibre 14. El 14-3 ROMEX® agrega un cable rojo aislado. NM 14-2 ROMEX® es el tipo de cable más común utilizado para el cableado residencial.

Conducto de metal

El conducto viene en varios tipos y muchos tamaños. El tubo eléctrico de metal (EMT) es el tipo más común y a veces se lo denomina Thinwall. Se dobla usando una herramienta especial de doblado. No hay cables en el conducto y deben instalarse o tirarse a través del conducto después de la instalación. El conducto rígido es similar a EMT en apariencia, pero es mucho más fuerte. El conducto rígido se utiliza para cables muy grandes, instalaciones exteriores y donde se requiere resistencia estructural. EMT es el conducto más común utilizado en el cableado residencial.

Conducto de metal flexible

El conducto de metal flexible, o FMC, se parece al antiguo cable BX que alguna vez fue popular antes de que saliera el cable con cubierta NM. Sin embargo, no se vende con cables en el interior y deben pasar por el conducto después de instalarlo. FMC requiere conectores especiales. A menudo se le conoce con el nombre comercial de Greenfield.

La seguridad

El National Electric Code (NEC) es responsable de garantizar la seguridad de todos los trabajos de cableado eléctrico nuevos y existentes realizados en los Estados Unidos. Los numerosos códigos dentro del NEC especifican cómo cablear teniendo en cuenta la seguridad. Los municipios de todo el país adoptan el NEC en sus propias ordenanzas y realizan cambios para satisfacer necesidades específicas. El NEC no afirma que el conducto sea más seguro que ROMEX®.

Flexibilidad

El conducto tiene una gran ventaja sobre el cableado ROMEX® y es la flexibilidad. Si bien ROMEX® está disponible en varios tamaños, los cables aislados son todos blancos, negros y rojos. Usando un conducto, es posible usar cualquier cable de color e implementar esquemas de codificación de color que no son posibles con ROMEX®. Con el conducto, puede tirar de dos cables amarillos de un interruptor a una lámpara. Debido a que ambos se consideran "calientes", no se necesita cable blanco. El cableado como este es bastante común con el conducto.

Gastos

El conducto duplicará el costo de una instalación eléctrica. Si se debe utilizar Greenfield FMC, el costo puede incluso triplicarse, porque Greenfield y los conectores necesarios son bastante caros en comparación con EMT. Greenfield rara vez se utiliza por este motivo. ROMEX® es el tipo de cableado residencial más económico, pero carece de la flexibilidad del cableado del conducto.

Cable

ROMEX® viene como un paquete; Todos los cables que puede usar están encerrados en una sola cubierta de plástico o material de goma. El conducto requiere que el cable comprado en carretes pase por el EMT. No hay paquetes, solo carretes grandes de alambre más pequeño y ligero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Episode 37 - Wiring With MC - WHAT YOU CAN AND CAN'T DO WITH MC CABLE (Marzo 2024).