Cómo arreglar un conector telefónico

Pin
Send
Share
Send

Existe una idea errónea común de que el cableado del teléfono es difícil de operar, pero debido a que la electricidad es de bajo voltaje, es seguro trabajar en él (cuando el cableado está seco). Las tomas de teléfono son equipos increíblemente duraderos que pueden soportar años de abuso y aún así funcionan perfectamente bien. A menos que haya olvidado pagar su factura telefónica, lo más probable es que su conector telefónico finalmente haya desarrollado un problema. No se preocupe, porque arreglar un conector de teléfono suele ser uno de los trabajos de reparación automática más sencillos de la casa.

Crédito: Caner CANDEMIR / iStock / GettyImages Cómo arreglar un conector telefónico

Conceptos básicos de conectores telefónicos y cableado

Antes de saltar para arreglar el enchufe de su teléfono, es importante conocer los conceptos básicos y, por suerte para usted, es bastante fácil de entender. Los cables telefónicos funcionan en uno o más pares de cables de cobre retorcidos. El tipo más común de alambre de cobre son los cuatro hilos, dos pares trenzados. Este tipo de conectores tienen cables rojo y verde (que son un par) y cables amarillo y negro (que son el otro par). El cable de cuatro hilos lleva dos líneas telefónicas separadas y al unirlas, los cables no interferirán entre sí. Esto es perfecto porque si estás hablando por teléfono, eso significa que tu llamada debe ser algo importante que no puedas decir por mensaje de texto.

Paso uno: verifique el cable del teléfono

Lo primero que debe hacer es verificar el cable de su teléfono (si tiene uno) y asegurarse de que el enchufe se conecte tanto al teléfono como a la base. Si todo está bien y aún no tiene tono de marcado, revise los otros teléfonos en su hogar para ver si también están muertos. Si tiene otro teléfono que funciona, intente enchufar el teléfono que no funciona en ese conector para asegurarse de que el teléfono no se rompa. Si recibe un tono de marcado, entonces sabe que el teléfono está bien. Si todos los teléfonos no tienen tonos de marcado, entonces hay un problema mayor.

Paso dos: verifique los cables

De vuelta en el enchufe del teléfono que no funciona, retire el cable del enchufe del teléfono y mire dentro del terminal. Verifique los cables que hacen contacto con el cable del teléfono y vea si alguno parece deformado o dañado. Si un cable se ve doblado o fuera de posición, use unos alicates de punta fina para intentar doblarlo nuevamente en su posición. Vuelva a enchufar el teléfono y verifique el tono de marcado.

Paso tres: retire la placa de cubierta del conector telefónico

En la parte posterior de la placa, debería ver dónde se conectan los cables del teléfono a los tornillos del terminal. Por lo general, hay cuatro colores diferentes de cables: rojo, verde, negro y amarillo. Verifique cada uno de los terminales de tornillo y asegúrese de que estén todos apretados y que los cables permanezcan seguros debajo de ellos.

Paso cuatro: Verifique cada cable individual

Dado que el cable del teléfono es extremadamente delgado, a veces puede romperse en el tornillo. Verifique cada cable para asegurarse de que estén funcionando. Si encuentra uno que es, afloje su tornillo y retire el pedazo de cable roto. Luego, use la muesca más pequeña en los pelacables para quitar una nueva sección de aislamiento del cable. Envuelva el cable expuesto alrededor del tornillo del terminal y apriete. ¡Tenga cuidado de no apretar demasiado o el cable nuevo también puede romperse!

Paso cinco: busque un tono de marcado

Asegúrese de que cada terminal de tornillo tenga el cable de color apropiado conectado. Antes de cerrar todo de nuevo, conecte su teléfono a la toma y verifique si hay tono de marcado. Si lo hace, cierre todo de nuevo. Si todavía no hay tono de marcación, entonces el problema puede ser donde esa línea telefónica se bifurca de la línea principal.

Paso seis: Pruebe el punto de demarcación

Para solucionar problemas, tendrá que encontrar dónde se ramifica la línea principal dentro de su hogar. El gato de demarcación está en la parte de la línea afuera de su hogar. Puede usar este conector para probar la línea telefónica. El punto de demarcación se encuentra en la caja de conexiones afuera de su casa que contiene alambres y cables eléctricos. Una vez que lo encuentre, verifique todo el cableado, terminales y conectores para asegurarse de que nada esté suelto o roto. Si todo se ve bien, y aún no tiene tono de marcado, puede haber una interrupción en la línea en alguna parte. Puede optar por volver a ejecutar una nueva línea usted mismo o hacer que un profesional haga el trabajo por usted.

Pin
Send
Share
Send