Qué fertilizante usar para una planta de jazmín

Pin
Send
Share
Send

Cualquier planta frecuentemente conocida como "perfume francés" debe ser muy fragante, y el jazmín rosado (Jasminum polyanthum) llena el aire de finales de invierno y principios de primavera con perfume para rivalizar con el parisino más exclusivo perfumes. Una planta perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11, el jazmín rosado es un ejemplo estelar del género de hojas brillantes y hojas brillantes. Jasminum, y responde bien al mismo fertilizante que sus parientes menos potentes, pero todavía fragantes.

¿Por qué fertilizar?

Cuantas más flores produzca un jazmín, más intensa será su fragancia. los mejor fertilizantes para la producción de flores contienen más fósforo que el nitrógeno o el potasio. Los tres nutrientes se consideran esenciales para el crecimiento equilibrado de las plantas. Los tres números separados por guiones en la etiqueta de cualquier fertilizante indican los porcentajes del producto de, en orden, nitrógeno, fósforo y potasio.

UNA 7-9-5 fertilizante funciona bien para las plantas de jazmín. Es un 7 por ciento de nitrógeno, lo que garantiza hojas verdes exuberantes y saludables, un 9 por ciento de fósforo para flores abundantes y grandes y un 5 por ciento de potasio para raíces fuertes y una mejor resistencia a enfermedades, insectos y sequías.

Cuando fertilizar

Comience a fertilizar una planta de jazmín cuando aparece su nuevo crecimiento en invierno o primavera; cuando ocurre el crecimiento depende de su zona USDA. Continúe fertilizando hasta que las temperaturas más frescas y las horas de luz más cortas disminuyan el crecimiento de la planta en otoño. Aplicaciones de fertilizantes semanales. son los mejores para mantener una producción saludable de flores y hojas.

Cómo fertilizar

Jazmín al aire libre

Un fabricante recomienda fertilizar un jazmín enterrado en el exterior con una solución preparada mezclando 1/2 cucharadita de su líquido, fertilizante 7-9-5 con 1 galón de agua. Verter la mezcla de fertilizante y agua de manera uniforme alrededor de la base de la planta, y evite mojar las hojas de la planta. Mojar las hojas fomenta la enfermedad fúngica. Use la solución de agua fertilizante una vez por semana en lugar de una sesión de riego regular.

Jazmín de interior

Dosifica un jazmín en maceta en interiores con una solución hecha mezclando 1/4 cucharadita de líquido, 7-9-5 fertilizante con 1 galón de agua. Aplique la solución una vez por semana en lugar de una sesión de riego regular.

Pin
Send
Share
Send