Cuándo podar un arbusto de boj

Pin
Send
Share
Send

Los boj (Buxus spp.) Son apreciados por su follaje delicado, denso y de hoja perenne. De las 70 especies, solo dos se cultivan comúnmente, pero esas dos ofrecen cientos de cultivares para elegir. El boj de hoja pequeña (Buxus microphylla) es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 5 a 9. El boj común (Buxus sempervirens) es resistente en las zonas USDA de 5 a 8. Todos los bojes se podan de la misma manera, pero el tiempo depende de el método.

crédito: IvanMikhaylov / iStock / Getty Imagesx

Un poco fuera de lo alto

Los boj son una opción común para las plantas y setos topiary. Sus hojas pequeñas pero apretadas son fáciles de recortar en formas. El mantenimiento continuo generalmente se requiere durante el período de crecimiento para mantener la altura de los setos y suavizar los bordes de las plantas con forma. Aún así, existe la posibilidad de que el recorte a fines del verano o principios del otoño estimule un nuevo crecimiento que puede ser dañado por el clima invernal. Por esta razón, es mejor dar forma a estos arbustos en primavera y principios de verano según sea necesario, pero deje de recortarlos una vez que llegue el otoño.

Thin Is In

Si va a adelgazar la planta, espere hasta el invierno y hágalo bien antes de que aparezca un nuevo crecimiento. Los boj, debido a su denso follaje, a menudo se extinguen en el centro por falta de luz solar. Aproximadamente un tercio del arbusto debe ser adelgazado cada año, ya que los boj mantienen su follaje durante tres años. Usando una podadora de derivación, alcance dentro del arbusto hasta aproximadamente 6 pulgadas y pode algunos de los tallos internos. Cuando haya terminado, debe haber pequeños espacios a lo largo de la superficie del arbusto que permitirán que la luz y el aire lleguen al centro de la planta, estimulando el crecimiento y mejorando la salud del arbusto.

Un nuevo comienzo

Si su boj necesita un rejuvenecimiento serio y planea podarlo al suelo, hágalo a fines del invierno o principios de la primavera. Los bojes podados de esta manera pueden tardar algunos años en recuperarse. Aún así, podría ser necesario en los casos en que su arbusto ha sido severamente dañado por enfermedades, tormentas de viento o infestación de plagas. Para mejores resultados, no lo hagas todo de una vez. En cambio, quite un tercio de las ramas al suelo, un tercio al año siguiente y el tercio final al año siguiente. Como alternativa, retire la mitad del arbusto al suelo y la otra mitad el próximo año.

Prepararse adecuadamente

Desinfecte su herramienta de poda antes de comenzar a prevenir la propagación de enfermedades fúngicas y bacterianas. Llene un recipiente lo suficientemente grande como para cubrir completamente el filo de su herramienta con una solución de 1 parte de cloro por 3 partes de agua. Sumerja su herramienta de poda y déjela reposar en la solución durante al menos cinco minutos, luego deje que se seque al aire antes de usarla. Haga esto nuevamente antes de usar la herramienta en otra planta.

Pin
Send
Share
Send