¿Reducir un Croton lo hará brotar desde la parte inferior?

Pin
Send
Share
Send

Al desarrollar troncos y tallos leñosos y gruesos, un croton (Codiaeum variegatum) se convierte en un arbusto vertical y redondeado con hojas cerosas y coriáceas. Cultivada como planta de interior en climas fríos, pierde su follaje y las ramas mueren cuando se exponen a temperaturas bajo cero.

Los crotones hacen arbustos coloridos en paisajes al aire libre sin heladas.

Tiempo estacional

El mejor momento para reducir un croton es en el calor de mediados de primavera a principios de verano. Esto permite un amplio tiempo en verano para que los brotes broten y revelen nuevas hojas antes de que las temperaturas se enfríen y la planta disminuya drásticamente su tasa de crecimiento. Pode ramas de croton muertas o rotas en cualquier época del año. Haga la poda cortada 1/2 pulgada por encima de una rama u hoja inferior. Cortar nuevamente en madera desnuda también está bien, ya que los brotes de hojas / tallo latentes debajo del corte eventualmente brotan.

Información de expertos

El sitio web de la Sociedad Croton dice que recortar 1/3 de todas las ramas en el arbusto croton si desea crear una planta más arbustiva y más redondeada. El próximo año recortará un tercio adicional de las ramas más viejas y más largas. Aunque es probable que broten nuevas ramas y hojas si hackeas la planta de regreso a su tronco, el rebrote se agruparía firmemente y requeriría más adelgazamiento para entrenar en un arbusto uniforme y bien ramificado.

Precaución

Use guantes de goma u otros guantes gruesos cuando pode croton, ya que una savia lechosa se exuda rápidamente de las ramas y las hojas. En algunas personas se desarrolla una erupción cutánea con el contacto. Retire las ramas moviéndolas horizontalmente fuera del arbusto en lugar de levantar las ramas de la planta. Esto disminuye el goteo de savia en las hojas restantes, así como en su ropa u otra piel expuesta.

Pin
Send
Share
Send