Cómo solucionar problemas de una secadora Samsung

Pin
Send
Share
Send

En lugar de llamar a un técnico de servicio cuando su secadora de gas o eléctrica Samsung presenta un problema, realice una serie de pasos de solución de problemas para ver si puede solucionarlo usted mismo. Los problemas comunes que surgen a menudo son fáciles de corregir. La mayoría de estos pasos de solución de problemas se aplican, independientemente del modelo que tenga.

Los problemas que pueden surgir con su secadora incluyen:

  • la secadora no funciona
  • la secadora no se calienta ni hace ruido
  • la ropa no se seca o se seca de manera desigual
  • la ropa huele después de sacarla de la secadora
  • y pelusa cubre artículos sacados de la secadora.

Problemas de poder

Compruebe que la puerta esté bien cerrada y confirme que el cable de alimentación esté enchufado a la toma de corriente. Verifique que el tomacorriente de la pared tenga energía al enchufar un pequeño reloj en el tomacorriente para probarlo o con un probador de circuito sin contacto.

Verifique dos veces un disyuntor disparado apagándolo y luego encendiéndolo. Para cajas de fusibles, reemplace los fusibles quemados. Debe tocar el botón Inicio-Pausa si abrió la puerta de la secadora durante un ciclo para volver a activarla. Retire el filtro de pelusas y límpielo, ya que un filtro de pelusas obstruido puede apagar la secadora. No se preocupe si su secadora no se apaga después de completarse, ya que requiere que la apague manualmente.

Si el tambor no enciende ningún ciclo, es más que probable que sea una correa rota o deshilachada, que puede reemplazar usted mismo.

Problemas de secado de ropa

Cuando la ropa dentro de la secadora no se seca, o el calor no se enciende, podría ser uno de varios problemas:

  • un filtro de pelusa obstruido
  • secador puesto a la Pelusa, Arruga o Prevención de arrugas ajuste
  • la campana exterior al escape puede no estar abriéndose
  • una mezcla de artículos pesados ​​y livianos en la carga de ropa
  • la carga puede no ser lo suficientemente grande como para iniciar una acción de volteo
  • verifique que la unidad tenga energía o gas - verifique que la válvula de gas esté encendida
  • el fusible térmico o el sensor de alta temperatura está fundido
  • o el elemento calefactor en una secadora eléctrica requiere reemplazo.

Todos los secadores tienen un sensor de alta temperatura o fusibles térmicos que se apagan si la temperatura dentro del tambor se calienta demasiado. Este elemento protege otros componentes de la secadora contra fallas. Si coloca las sábanas en una secadora, por ejemplo, y opta por una configuración de alto calor en una función temporizada en lugar de usar el sensor de humedad, la temperatura dentro del tambor puede calentarse demasiado. Si tiene las habilidades mecánicas para abrir la secadora y reemplazar el fusible, puede guardar una llamada de servicio.

Olores Secadores

Los problemas con los olores generalmente surgen de la ropa que se seca. Por ejemplo, si recientemente lavó una carga de ropa o ropa cubierta con pintura, limpiadores domésticos o barniz, estos olores a menudo permanecen con la ropa. El calor de la secadora agrava el problema. Simplemente abra las ventanas y ventile la sala de lavandería antes de volver a usar la secadora.

Ruidos de la secadora

La caída de elementos voluminosos, cremalleras o botones metálicos, por ejemplo, produce fuertes golpes, clics o sonidos metálicos. Las monedas que quedan en los bolsillos que logran permanecer en los bolsillos durante el ciclo de lavado, a menudo salen de los bolsillos una vez dentro de la secadora. Revise los bolsillos y retire los artículos antes de lavar, para evitar problemas con el exceso de pelusa de los tejidos olvidados también.

Descargar Samsung Manual

Después de revisar estos pasos, si no ve una solución al problema de su secadora, ubique el número de modelo en su secadora Samsung y descargue su manual de uso y cuidado para identificar y solucionar problemas específicos de la misma.

Pin
Send
Share
Send