Cómo podar arbustos de ciprés

Pin
Send
Share
Send

El ciprés se usa como arbusto ornamental en paisajismo. Tiene un atractivo follaje de aguja en forma de escamas de color azul verdoso. Puede mantener el tamaño deseado y la forma natural de sus arbustos de ciprés a través de la poda. El objetivo para podar los arbustos de ciprés debe ser el adelgazamiento anual en lugar de un adelgazamiento importante que se realiza con menos frecuencia. Es importante no podar nunca más de 1/3 de las ramas generales. La poda requiere habilidad para lograr una apariencia natural y mantener el arbusto saludable. Tómese su tiempo y errar con precaución al podar.

Un conjunto básico de tijeras de podar lo ayudará a mantener la apariencia de sus arbustos de ciprés.

Paso 1

Mire por encima de su arbusto de ciprés a principios de la primavera, justo antes de que el nuevo crecimiento esté listo para comenzar a formarse.

Paso 2

Recorte las ramas dañadas o muertas al comienzo de la rama donde se ramifica en una bifurcación o en la base del arbusto, dependiendo de dónde se haya producido el daño.

Paso 3

Reduzca el arbusto trabajando desde la parte inferior y podando con tijeras de podar para hacer un corte inclinado hacia arriba. Corta las ramas a varias profundidades para mantener una apariencia más natural.

Paso 4

Pode las ramas un poco más si lo desea en primavera y principios de verano a medida que se desarrolle un nuevo crecimiento. Corta las ramas de la misma manera, en ángulo ascendente. Recorte las ramas deseadas de vuelta a una bifurcación de ramas donde un nuevo brote verde ha comenzado a crecer.

Pin
Send
Share
Send