¿Qué tan pronto después de que los lirios dejan de florecer se puede reducir el verde?

Pin
Send
Share
Send

Conocidos por su firma de tres pétalos que caen, los iris (Iris spp.) Crecen entre 4 y 36 pulgadas de alto, dependiendo de la variedad. Estas plantas perennes comúnmente florecen en la primavera y el verano con colores que van del naranja al púrpura. Una vez que las flores se desvanecen, es posible que sientas la tentación de eliminar el follaje, pero es fundamental dejar la vegetación intacta durante varias semanas. Los lirios prosperan en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9.

crédito: naddi / iStock / GettyImages ¿Qué tan pronto después de que los iris dejen de florecer se puede reducir la vegetación?

Promedio de tiempo

En general, reduzca la vegetación de seis a ocho semanas después de que sus flores mueran. Aunque el follaje parece antiestético, está recolectando lentamente energía para ser almacenada para la floración de la próxima temporada. Los rizomas, o tallos subterráneos, almacenan energía fotosintetizada del follaje moribundo. Si los rizomas no almacenan suficiente energía, sus iris florecen con menos vigor o no florecen por completo la próxima temporada. La única alteración del follaje que puede hacer es simplemente doblar las hojas hacia abajo si se agitan salvajemente en todas las direcciones; no los ates en un paquete, porque este proceso dificulta la fotosíntesis.

Señal visual

Su vegetación está lista para ser cortada cuando parece amarilla y tiene una textura parecida al papel. Sin embargo, cada hoja no se amarillea a la misma velocidad que otras, solo corta porciones que obviamente están agotadas de pigmento verde, llamado clorofila. Sus iris pueden podarse lentamente de su follaje amarillento para crear una apariencia de jardín más ordenada. Mientras tanto, planta una cobertura del suelo que distraiga u otras flores florecientes alrededor de tus iris para disfrazar la ubicación. El follaje rastrero y las flores espectaculares hacen que sea más fácil ignorar las hojas moribundas del iris hasta que puedas recortar completamente la vegetación.

Período de latencia

La mayoría de las variedades de iris entran en latencia en julio a través del cálido otoño temprano. El otoño es un momento práctico para recortar su vegetación, especialmente si desea excavar sus rizomas. Después de dos o tres años, los rizomas del iris se agrupan en una masa que impide la floración vigorosa. Excave sus rizomas en el otoño y divídalos. Cada pieza de rizoma debe tener algunas raíces y un punto de crecimiento de brotes. Plante estas piezas en su jardín para la floración generalizada en primavera y verano.

Considerando la eliminación de flores

A diferencia del follaje, los tallos florales necesitan ser eliminados inmediatamente después de que comienzan a desvanecerse. Debido a que necesita que las hojas se mantengan saludables hasta que se vuelvan amarillas, sus flores en descomposición se convierten en una responsabilidad: contienen mohos que se infiltran fácilmente en las hojas si se dejan pudrir en su lugar. También desea dirigir la energía hacia la producción de energía del follaje, no hacia la producción de semillas. Las flores marchitas generalmente crean vainas de semillas; La eliminación de las flores dirige la energía hacia las hojas y los rizomas para el almacenamiento y el potencial de floración vigorosa la próxima temporada.

Pin
Send
Share
Send