Cómo quitar con seguridad la perilla y el cableado eléctrico del tubo

Pin
Send
Share
Send

El cableado de perillas y tubos (K&T) es una forma más antigua de distribución eléctrica que se usaba en los hogares hasta la década de 1930. Fue bastante innovador para su época, ya que incorporaba un método de suministro eléctrico que mantenía los cables calientes y neutros separados, a veces tan lejos entre sí como el ancho de la habitación. Esta separación ayudó a reducir los cortocircuitos. Las "perillas" eran accesorios de porcelana que se usaban para mantener el cable suspendido mientras corría por el techo o hacia el interior de las paredes. Los "tubos" eran los tubos de porcelana que protegían el cable mientras pasaba por las viguetas o pernos. Incluso si su hogar tiene cableado K&T que todavía está activo, es una buena idea quitarlo y actualizar su suministro eléctrico a métodos más "actuales".

Cableado de perillas y tubos

Paso 1

Cuando se trata de cualquier trabajo eléctrico, el primer paso es apagar siempre los disyuntores. Si el cableado de la perilla y el tubo aún está conectado a los interruptores, use el destornillador para desconectar los cables de alimentación de los interruptores y los cables neutrales de la barra neutra. Una vez que los cables están desconectados, sáquelos de la caja del panel.

Paso 2

Use el probador de voltaje para asegurarse de que el cable no esté suministrando voltaje. Esto se gestiona más fácilmente mediante el uso de un probador de voltaje que utiliza tanto indicadores de audio como visuales. Simplemente presione el botón y sostenga el probador contra el cable. Si la luz no permanece encendida y el probador no emite un pitido, entonces la línea está muerta.

Perillas que sostienen largos cables

Comenzando más cerca del panel eléctrico, comience a cortar el cableado antiguo con los alicates o cortadores de alambre. Cuando llegue a una perilla, simplemente corte el cable a cada lado.

Paso 4

En este punto, puede optar por quitar las perillas o envolverlas firmemente con cinta aislante. Para quitar, use el martillo para hacer palanca de las tablas de madera o use el destornillador para quitarlos. Tenga cuidado porque la porcelana puede romperse si está estresada.

Tubos que protegen los cables que atraviesan una viga

Cuando llegue a un tubo, simplemente tire del extremo cortado del cable a través de él. Los tubos vacíos se pueden dejar en el perno o viga si lo desea, o puede quitarlos.

Paso 6

Si no está realizando una renovación eléctrica completa, entonces la eliminación de su cable probablemente implicará todo, desde el panel eléctrico hasta donde el cable pasa a través de las tablas del piso que conducen arriba. Si este es el caso, asegúrese de NUNCA conectar un cable con corriente a la vieja perilla y al cableado de la bañera que todavía está dentro de las paredes. Si sus paredes están abiertas en toda la casa, simplemente siga estas instrucciones de eliminación de cables para el resto de la casa.

Pin
Send
Share
Send