Cómo deshacerse del olor del alcohol isopropílico

Pin
Send
Share
Send

Frotar alcohol cumple una variedad de funciones útiles en la casa. Puede usarlo como desinfectante, para eliminar olores desagradables y para limpiar los pendientes. Sin embargo, su fuerte olor tiende a persistir tanto en el aire como en todo lo que se usa. Inhalar demasiado alcohol puede causar dolores de cabeza, mareos y otros efectos desagradables. La mejor estrategia para eliminar los olores de alcohol para frotar depende en parte del artículo en el que ha usado alcohol para frotar, pero existen estrategias efectivas para eliminar el olor.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images El alcohol para frotar se usa a menudo como limpiador doméstico.

Eliminar alcohol isopropílico

El primer paso para eliminar el olor a alcohol de frotar requiere eliminar cualquier exceso de alcohol de tapicería, encimeras y otros lugares. Las propiedades desinfectantes y desodorantes del alcohol no requieren que permanezca presente en el artículo. Para eliminar el alcohol de las superficies no porosas, enjuague con agua o pase un paño húmedo. Si el alcohol se frota sobre la tapicería, use una toalla de papel para absorber el exceso de alcohol y luego limpie con una toallita húmeda.

Ventilación

El olor a alcohol isopropílico persiste con frecuencia en el aire incluso después de que desaparecen todos los rastros del químico. Abra las puertas de todas las habitaciones de su hogar. Esto permite que el olor se disperse y se vuelva menos potente. Abra una ventana para aumentar la ventilación y use un ventilador para acelerar la eliminación del olor.

Enmascaramiento

El olor del alcohol isopropílico se disipa con frecuencia después de que se seca. Si el olor persiste incluso después de ventilar su hogar y eliminar el exceso de alcohol, enmascarar el olor puede ser efectivo. Los aerosoles para eliminar olores, que están disponibles en la mayoría de las farmacias y supermercados, pueden enmascarar efectivamente el olor del alcohol hasta que desaparece por sí solo. Evite el uso de perfumes y ambientadores, que en realidad pueden aumentar el olor desagradable.

Precauciones

Nunca coloque ropa manchada con alcohol en la lavadora. En cambio, lave a mano la ropa hasta que desaparezca cualquier olor persistente a alcohol. Hacer lo contrario puede crear un peligro de incendio. Además, evite usar ropa manchada con alcohol isopropílico. Tenga cuidado al encender fósforos o encender un fuego en su chimenea mientras el olor persiste. Frotar alcohol es levemente inflamable y puede provocar un incendio si un área está completamente saturada con él.

Pin
Send
Share
Send