Cómo saber cuándo el molde del hogar está muerto

Pin
Send
Share
Send

El moho, un organismo de la familia de los hongos, es un subproducto peligroso de un área o superficie húmeda. El moho puede formarse dentro de las 24 a 48 horas de una inundación o una fuga en una casa o un sótano. Las esporas de moho pueden causar síntomas similares al resfriado y desencadenar ataques de asma y otros problemas de salud, como reacciones alérgicas. El moho es especialmente peligroso para los niños pequeños, cuyos sistemas inmunológicos no están desarrollados, las mujeres embarazadas y los ancianos. Vivo o muerto, el moho puede ser peligroso y debe tomarse en serio.

Los artículos domésticos comunes pueden albergar esporas de moho.

Paso 1

Póngase una máscara de respiración y guantes antes de exponerse al moho. Este equipo protector creará una barrera entre usted y el moho y disminuirá su exposición a las esporas del moho. Minimice su proximidad al molde ya que cuanto más cerca esté de él, mayor será la probabilidad de que sienta los efectos del mismo.

Paso 2

Estudia el molde que crees que puede estar muerto. Aparecerá escamoso y polvoriento. El moho vivo aparecerá húmedo y vendrá en varios colores como blanco, negro, gris, verde o amarillo. La textura del moho activo puede variar de algodón a brillante. Puede tener un crecimiento similar al cabello en la parte superior.

Paso 3

Frota la superficie del molde con algo largo, como una escoba, para que no tengas que acercarte a él. Si se cae fácilmente de la superficie y queda en el aire, entonces probablemente sea moho muerto.

Pin
Send
Share
Send