Cómo identificar al sabio de la hierba

Pin
Send
Share
Send

Salvia Officinalis, comúnmente conocida como salvia de jardín, es una hierba culinaria favorita. Contiene tuyona en el aceite volátil, que sirve como antiséptico, antibiótico y vermífugo (expulsor de parásitos), y es miembro de la familia Lamiaceae (menta). La salvia es un árbol de hoja perenne resistente y perenne con varias variaciones: icterina con hojas doradas, purpurea con hojas de color púrpura oscuro que luego se vuelven verdes, tricolor con crema, hojas verdes y rosadas, berggarten con hojas ovales grandes y mínimas, también conocido como salvia enana de jardín. Originaria de las regiones mediterráneas, actualmente se cultiva en muchas partes del mundo.

Paso 1

Observe la planta como un todo para notar si tiene las cualidades de identificación comunes de la salvia del jardín: arbusto pequeño que no crece más de 2 pies de altura y se extiende de 1 a 2 pies de ancho.

Paso 2

Acércate a la hierba y observa sus hojas y tallos para conocer las siguientes características que se encuentran en la salvia: leñosas de color púrpura o verde, tallos cuadrados cubiertos de un fino plumón. Las hojas tienen una textura coriácea también cubierta con pelo suave y son acechadas y opuestas. Cuando se observan de cerca, muestran una red de venas en ambos lados de la hoja y su color depende de la variedad de hierba (mencionada anteriormente).

Paso 3

Frote la hoja entre el pulgar y el dedo índice para recoger el aroma en la piel. Olfatea el característico olor a limón de la salvia.

Pin
Send
Share
Send