Sellado de adornos de jardín de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Los adornos de hormigón pueden agregar belleza, practicidad o fantasía a un jardín, y a veces los tres. Ya sea un bebedero para pájaros o un banco, un gnomo o un pilar, hay un adorno de jardín de hormigón para cualquier paisaje. Pero debido a que los adornos de jardín se enfrentan a la exposición a los elementos, requieren sellarse para que no se agrieten, astillas o se moldeen con el tiempo. Los selladores que no amarillean no solo protegerán los adornos de concreto de la humedad, sino que también mantendrán brillantes los colores de la pintura.

Crédito: Walt41 / iStock / Getty Images Banco de jardín de hormigón ornamental.

Elige correctamente

Los diferentes selladores de concreto se prestan para diferentes usos. Aquellos diseñados para adornos de jardín y otras superficies exteriores de cemento o concreto generalmente incluyen látex o acrílico. Tales selladores permiten que el concreto respire, lo que reduce el riesgo de que se agriete y se rompa durante la congelación y descongelación. Los selladores a base de látex penetran en el concreto y ofrecen un acabado natural. Demuestran ser especialmente efectivos en áreas propensas a heladas y deshielos rápidos. Los selladores a base de acrílico recubren el concreto con una cubierta delgada y protegen especialmente bien contra el agua, lo que beneficia los adornos de jardín en áreas húmedas propensas al crecimiento de moho. Los poliuretanos y los epóxicos protegen con una capa gruesa pero no respiran bien y pueden atrapar agua debajo de la superficie.

Prepararse adecuadamente

Limpie los adornos del jardín antes de sellar el concreto. Enjuague la suciedad y los desechos sueltos, y use un cepillo suave para limpiar suavemente cualquier musgo u otro material vegetal resistente que se adhiera a la superficie. Deja que se seque por completo. Este último paso es muy importante porque algunos selladores no funcionarán correctamente si el adorno está húmedo, y si el agua queda atrapada debajo del sellador, pueden producirse grietas más tarde cuando el agua se expande a medida que se congela.

Aplicar con cuidado

Espere un día cálido y tranquilo cuando no hay posibilidad de lluvia para aplicar el sellador. Para adornos de césped ornamentados de concreto, un rociador sin aire podría ser la mejor manera de hacerlo, ya que es difícil enrollar el sellador en grietas y grietas y sobre golpes. Si no rocía sobre el sellador, aplíquelo con un pincel suave, siempre que sea lo suficientemente pequeño para que pueda aplicar el sellador en esquinas pequeñas. SVJ Creative Designs recomienda no sellar la parte inferior del adorno para permitir que respire mejor.

Mantener en consecuencia

Deje que el adorno de concreto se seque completamente antes de exhibirlo. Cuando lo apagues, elige la ubicación con cuidado. Los adornos de hormigón para jardines se colocan mejor en materiales porosos como grava suelta, ladrillos de patio o bloques de cemento que drenan bien y no retienen la humedad. Si coloca el adorno en el suelo o mantillo, absorberá el agua del suelo, lo que puede provocar grietas y astillas. Además, no permita que se acumule nieve o hielo en el adorno (cepíllelo o tírelo) por la misma razón. Los selladores a base de epoxi y uretano duran entre cinco y 10 años, pero los selladores de resina acrílica solo duran de uno a tres años. Dependiendo del clima, es posible que deba volver a aplicar el sellador anualmente. Esto es especialmente cierto si el adorno de hormigón está pintado de forma brillante.

Pin
Send
Share
Send