Cómo determinar la edad de un escritorio antiguo enrollable

Pin
Send
Share
Send

Los escritorios enrollables llegaron a existir en los Estados Unidos durante la última parte del siglo XIX. Cada escritorio presentaba una puerta enrollable que se deslizaba hacia arriba y hacia abajo para revelar u ocultar los casilleros, estantes y una superficie de escritura plana. La fachada exterior de un escritorio enrollable, así como su construcción, pueden proporcionar pistas visuales sobre su antigüedad. Los recursos confiables pueden ayudarlo a confirmar sus cálculos de edad.

Crédito: Baloncici / iStock / Getty Images Un escritorio enrollable sin imperfecciones es probablemente una reproducción antigua.

Inspeccionar la madera

Observe bien el tipo de madera de la que está hecha la mesa enrollable para ayudarlo a determinar su antigüedad. Los primeros escritorios enrollables se construían típicamente de cerezo, caoba o nogal negro, mientras que el roble se usaba a menudo después de 1900. La caoba es fuerte y densa porque carece de nudos y agujeros en el grano de la madera, mientras que el cerezo tiene un aspecto rojizo distintivo. . El nogal negro sólido tiene un tono marrón oscuro natural con granos atractivos. El roble es fácil de distinguir de la caoba, la cereza o la nuez negra debido a su tono más claro en tonos dorados.

Examina las articulaciones

Retire un cajón del escritorio con tapa enrollable para ver cómo se armó. Una junta de cola de milano se asemeja a la forma triangular de la cola de un pájaro y mantiene las tablas juntas con recortes en la madera que encajan perfectamente. A diferencia de las primeras juntas de cola de milano, que eran irregulares porque se cortaban a mano, las juntas de cola de milano cortadas a máquina fueron creadas precisamente por máquinas para una apariencia refinada. Busque de cerca cortes de sierra irregulares o una apariencia rugosa, lo que indica que el escritorio probablemente fue uno de los primeros escritorios enrollables y construido antes de 1890. Una junta de máquina precisa e idéntica revela un escritorio producido en masa, probablemente construido unos años antes. A principios del siglo XIX y posteriores.

Estudiar las pistas

Revise el escritorio para ver si hay cerraduras originales con el nombre de un fabricante de principios de siglo, como Derby Desk Company, Schlicht Area Company, Shannon File Company o Cutler Desk Company. También puede encontrar el nombre del fabricante debajo del escritorio, que incluso podría incluir la fecha en que se fabricó la pieza. Los escritorios o piezas enrollables más nuevos fabricados para imitar antigüedades auténticas generalmente no tienen marcas del fabricante o de la fecha. Los escritorios enrollables que han estado en uso durante más de un siglo tienen signos obvios de desgaste, como golpes, rasguños, mellas y decoloración de la pátina. Sin embargo, las reproducciones a menudo están angustiadas artificialmente para parecer más viejas de lo que realmente son. Examine un escritorio angustiado en busca de patrones angustiantes repetitivos o intencionales, que son buenas indicaciones de que la pieza no es una antigüedad genuina.

Mira a los recursos profesionales

Use recursos creíbles para ayudarlo a revelar la edad real de un escritorio roll-top. Por ejemplo, los tasadores certificados, los anticuarios y los expertos en muebles son recursos viables para ayudarlo a establecer o validar una edad para su pieza. Si compra un escritorio antiguo de una venta de bienes o de un individuo, pregunte sobre su historia a los miembros de la familia o la compañía de venta de bienes. Las guías de muebles antiguos, libros y revistas también pueden proporcionar una gran cantidad de información valiosa e imágenes para ayudarlo a determinar la edad de su escritorio.

Pin
Send
Share
Send