Efectos narcóticos de las hojas de laurel

Pin
Send
Share
Send

Se sabe desde hace tiempo que las hojas frescas de laurel tienen un efecto narcótico cuando se comen en grandes cantidades. A pesar de su lugar hogareño en los gabinetes de especias hoy en día, en la antigüedad se asociaron con el dios griego Apolo y se les dio un lugar clave en el adivino ritual. También juegan un papel en la medicina popular tradicional.

Efectos narcóticos de las hojas de laurel

Historia

El origen de las hojas de laurel se remonta a la antigua Grecia. También conocidas como hojas de laurel, se consideraban sagradas. El oráculo de Delfos masticaría hojas de laurel para invocar la inspiración divina. El mito sobre el laurel era que una bella mujer llamada Daphne, que estaba siendo buscada por el dios Apolo, le rogó a su padre, el dios del río Peneus, que la salvara de la incesante persecución de Apolo. En respuesta, Peneus transformó a Daphne en un árbol de laurel. También se dijo que los oráculos originales de Delfos surgieron de un árbol de laurel.

La ciencia

La palabra narcótico no necesariamente implica una droga ilegal. Narcótico se deriva de la palabra griega narkos, que significa dormir. Esto explica la capacidad de la hoja de laurel para inducir un estado de trance, semiconsciente durante un ritual. Los narcóticos también tienen la capacidad de aliviar el dolor o adormecer un área del cuerpo. Esto funciona porque las sustancias narcóticas se unen a los sitios de analgésicos en el cerebro, lo que ralentiza la absorción de neurotransmisores como la dopamina entre las neuronas. Se produce una reducción en el dolor, así como somnolencia y una sensación de bienestar. Para que esto suceda, tendrías que comer una gran cantidad de hojas frescas de laurel.

Usos medicinales

Las hojas, la fruta y el aceite esencial del laurel se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular. Además de sus efectos narcóticos, las hojas de laurel tienen propiedades antifúngicas, antisépticas, astringentes, anticancerígenas, estimulantes y digestivas. Se han utilizado como tratamiento para la gripe, problemas respiratorios y también para estimular el apetito.

Usos culinarios

Las hojas frescas de laurel tienen un aroma picante y un sabor amargo, que son menos intensas cuando se secan. A menudo se usan en sopas, así como en condimentos para aves. Debido a su fuerte sabor y olor, generalmente se retiran del plato antes de servir, a menos que se desmenucen finamente.

Consideraciones

Al igual que con cualquier sustancia narcótica, consulte a un médico antes de intentar usar las hojas de laurel como narcótico. Los efectos resultantes variarán de persona a persona, ya que la sensibilidad de una persona puede ser más o menos que la de otra.

Pin
Send
Share
Send