Cómo limpiar plata

Pin
Send
Share
Send

Una pátina oscura puede agregar interés textural al cobre y latón vintage, pero la plata empañada simplemente se ve descuidada y vieja. Afortunadamente, esta película negra no daña activamente tu plata y quitarla no es difícil. Existen varios métodos que van desde soluciones comerciales hasta alternativas de bricolaje más suaves y ecológicas.

crédito: reach-art / iStock / GettyImagesCómo limpiar plata

Qué es empañar

El deslustre es un ennegrecimiento de la superficie de la plata causado por una reacción entre la plata y las moléculas de azufre en el aire. Esta alquimia entre los dos hace que se forme una película oscura en la superficie de la plata y en los pequeños surcos y adornos de piezas ornamentales como cubiertos. El nuevo deslustre es fácil de eliminar, mientras que la decoloración más antigua puede ser un poco más obstinada.

Usando plata polaca

El esmalte de plata comercial está disponible tanto en forma líquida como en pasta. Aplique una mancha de líquido o pasta no más grande que una moneda de diez centavos en un paño limpio y sin pelusa. Dobla la tela y frótala contra sí misma para extender el esmalte plateado. Masajea el esmalte de plata sobre la superficie de tu plata en pequeños círculos. Use una presión suave para aplicar el esmalte y luego vaya sobre el mismo lugar con un poco más de presión para limpiar el esmalte y empañarlo. Siga girando y volviendo a doblar la tela a medida que recoge el deslustre para que siempre esté usando un poco limpio. De lo contrario, simplemente frotarás la mancha sobre la pieza que estás puliendo. Vuelva a aplicar esmalte plateado al paño en áreas limpias según sea necesario. Enjuague su plata en agua tibia y séquela bien para eliminar todo rastro del esmalte de plata.

Método de limpieza de pasta de dientes

Este método funciona de la misma manera básica que el método de pulido de plata. Use una pasta de dientes blanca y sin ingredientes blanqueadores adicionales. Aplique una pequeña cantidad a un paño limpio y sin pelusa, como un paño de taller o un pañal viejo y limpio. Frota la pasta de dientes sobre la plata con pequeños movimientos circulares y luego límpiala. La pasta de dientes no está formulada específicamente para limpiar la plata, por lo que eliminar el deslustre puede requerir un poco de esfuerzo. Use un cepillo de dientes limpio y de cerdas suaves para eliminar el deslustre de los adornos de pergamino o filigrana y luego enjuague suavemente su plata en agua tibia. Séquelo bien con un paño suave y absorbente.

Método de bicarbonato de sodio

Cubra su fregadero o un lavabo profundo con papel de aluminio. Coloque su plata sobre la lámina, asegurándose de que ninguna pieza se superponga entre sí. Espolvorea la plata con una fina capa de bicarbonato de sodio. Cuidadosamente llene el fregadero o el recipiente con agua hirviendo, asegurándose de no verterlo directamente sobre ninguna de las piezas en polvo. Puede agregar algunas cucharadas de vinagre si lo desea, pero no es necesario. Una vez que el agua haya cubierto completamente la plata, déjala en remojo durante 15 minutos o hasta que el agua esté lo suficientemente fría como para no quemarte las manos. Retire las piezas de plata, enjuáguelas con agua tibia y séquelas con un paño suave y absorbente. Este es el método más fácil para piezas de plata muy ornamentadas, aunque es posible que aún necesite usar un cepillo de dientes suave y limpio sumergido en una fina pasta de bicarbonato de sodio y agua para convencer a cualquier mancha restante de pequeños rincones decorativos y grietas.

Pin
Send
Share
Send