Causas del humo del enchufe eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Si encuentra una salida para fumar, no intente arreglarlo usted mismo. Póngase en contacto con su electricista local o equipo de mantenimiento para abordar el problema. Para la explicación de las causas, sigue leyendo.

Causas del humo del enchufe eléctrico

Seguridad primero

Escombros de enchufe

La causa más inmediata de una toma de corriente eléctrica que fuma es un cortocircuito que genera calor. Esto significa que algo dentro de la salida está conectando partes negativas y positivas del zócalo. Al igual que en cualquier momento en que una toma eléctrica esté humeando, esto es un peligro de incendio. Si el tomacorriente ha visto un uso frecuente o tiene electrodomésticos viejos enchufados, es posible que los restos de enchufes eléctricos se hayan enganchado dentro del tomacorriente. Estos desechos pueden ser incrustados por tapones corroídos o por una acumulación de polvo o suciedad. En cualquier caso, los escombros están siendo cocinados por la electricidad.

Sobrecargar

Las sobrecargas pueden ocurrir de dos maneras, y solo cuando hay una falla dentro del disyuntor o fusible del suministro eléctrico. Normalmente, si se han enchufado demasiados electrodomésticos a una toma de corriente eléctrica, la corriente pura que se extrae a través de la toma de corriente superará los parámetros de diseño de la toma de corriente. Esencialmente, su cableado no es suficiente para contener tanta electricidad y comenzará a arder sin llama. La otra causa posible implica un aumento repentino de energía a través de una toma de corriente que está en uso. Nuevamente, el exceso de electricidad hará que se queme el cableado interno de la toma de corriente. Como se indicó, esto solo es posible si hay un problema con el disyuntor o fusible, ya que normalmente se involucrarían en cualquier circunstancia para cortar el flujo de energía que conduce a la salida.

Mal cableado

Hay tres cables conectados a la parte posterior de cada toma de corriente: un cable negativo, un cable positivo y un cable a tierra. El cable de tierra está diseñado para derivar un flujo excesivo de electricidad lejos de la toma de corriente para evitar daños a la toma de corriente. Si el cable de tierra no está colocado correctamente, la salida podría comenzar a humear. Además, se pueden producir arcos. Esto es cuando los cables positivo y negativo no están revestidos adecuadamente en plástico y se acercan lo suficiente como para interactuar entre sí. La electricidad saltará del cable negativo al positivo en lo que se conoce como un cortocircuito y quemará cualquier cosa dentro de la salida circundante, causando humo.

Pin
Send
Share
Send