¿Cuáles son los peligros de los imanes?

Pin
Send
Share
Send

Los imanes tienen muchos usos en el mundo de hoy, pero también son la causa del peligro. Para comprender estos peligros, uno debe entender qué es un imán. Un imán es cualquier objeto con un campo magnético. Un extremo del imán tiene un poste, etiquetado como "Norte" o "Sur". Estos polos opuestos se atraen entre sí. En algunos casos, la atracción tiene tanta fuerza detrás que puede ser un peligro para las personas.

Los imanes pueden causar peligro

Los imanes pueden ser un peligro para los niños

Los imanes pueden poner en peligro a los niños

Los imanes se usan en una variedad de productos. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. Informa que los imanes son un peligro para los niños pequeños, es decir, los niños pequeños entre 10 y 11 meses de edad que pueden jugar con juguetes que incluyen imanes pequeños. Estos juguetes pueden romperse y los imanes pueden caerse de los juguetes. Los niños pueden incluso comer imanes, lo que puede provocar que un niño se ahogue y posiblemente sea fatal. Los juguetes que se les dan a los niños pequeños deben revisarse si algo está suelto o parece que puede romperse fácilmente.

Los imanes pueden afectar la salud del corazón

Los imanes pueden afectar a los marcapasos

Sin embargo, los imanes no son perjudiciales solo para los niños. Un adulto puede verse afectado por la atracción magnética. Los imanes de neodimio tienen suficiente fuerza para levantar 22 libras de peso. Además, este tipo de imanes pueden ser peligrosos para los pacientes médicos, ya que tienen la capacidad de interrumpir los marcapasos. Las personas con afecciones cardíacas son susceptibles a la insuficiencia cardíaca y, si no se abordan a tiempo, pueden morir.

Los imanes pueden poner en peligro las computadoras

Los imanes pueden afectar el disco duro

Los imanes también pueden dañar las herramientas. Una computadora contiene un dispositivo llamado disco duro. Estos discos duros contienen toda la información disponible en la computadora. Cuando un imán se acerca al disco duro, el campo magnético puede interrumpir el disco duro y arruinar su contenido. De acuerdo con PC World Magazine, la información una vez accesible puede convertirse en "basura" y ya no se puede usar. Esto puede tener una consecuencia grave: se pueden destruir cartas importantes, documentos, información bancaria y otros bienes personales importantes.

Pin
Send
Share
Send