Cómo limpiar concreto con ácido fosfórico

Pin
Send
Share
Send

El hormigón suele ser fácil de mantener y resiste muy bien a los elementos. En ocasiones, sin embargo, el hormigón puede acumular gruesas capas de mugre, polvo e incluso depósitos minerales. Cuando esto sucede, la solución al problema puede no ser tan simple como una aplicación de agua y jabón básico. Más bien, un limpiador de servicio pesado está en orden. El ácido fosfórico, que es más seguro y menos potente que el ácido muriático, limpiará eficazmente una amplia gama de superficies, incluido el hormigón y otros tipos de mampostería.

Restaurar la apariencia del hormigón con ácido fosfórico.

Paso 1

Coloque una lona o un paño en el área donde trabajará. Esto ayudará a proteger otras superficies que el ácido fosfórico puede dañar o decolorar. Antes de comenzar a trabajar con el ácido fosfórico, póngase guantes de goma y gafas protectoras.

Paso 2

Rocíe el concreto con agua limpia. Use una manguera de jardín y una boquilla para aplicar el agua al concreto. Si el concreto está en un área donde no alcanzará una manguera de jardín, llene un balde con agua y use una esponja para remojar el concreto manualmente. La superficie del concreto debe estar húmeda antes de comenzar a aplicar el ácido.

Paso 3

Diluir el ácido fosfórico con agua limpia. La mezcla más fuerte consistirá en una parte de ácido fosfórico y tres partes de agua. Sin embargo, puede diluir la solución hasta una parte de ácido fosfórico y 15 partes de agua si se trata de concreto decorativo o limpieza ligera.

Paso 4

Aplique el ácido fosfórico diluido al concreto con un cepillo de nylon para fregar. Comience en un área de concreto que no sea demasiado notable. Permita que la solución permanezca en la superficie durante aproximadamente cinco minutos mientras continúa frotando con el cepillo. No permita que el ácido fosfórico se seque sobre el concreto. Enjuague con agua limpia. Si el concreto no ha sido descolorido o dañado, puede continuar. Si la superficie está descolorida, diluya aún más la mezcla.

Paso 5

Limpiar el hormigón restante. Trabaja en una sección a la vez. Aplique el ácido fosfórico diluido y frote la sección durante unos cinco minutos. Enjuague bien el fosfórico del concreto con agua fresca. Continúe hasta que haya limpiado toda la superficie de concreto.

Paso 6

Inspeccione el concreto por cualquier resto de suciedad, mugre o depósitos minerales. Si no está satisfecho con los resultados, vuelva a aplicar el ácido fosfórico, friegue y enjuague.

Pin
Send
Share
Send