¿Cuánto tardan las lilas en crecer?

Pin
Send
Share
Send

Las lilas son arbustos de jardín pasados ​​de moda más apreciados por sus espectaculares flores fragantes. Muchas especies e innumerables cultivares ofrecen diferentes tamaños, desde arbustos enanos de 6 pies hasta árboles de 30 pies, así como colores de flores, fragancias y tiempos de floración. Según Ron Smith, de North Dakota State University Extension, se necesitan dos o tres años antes de que una joven lila produzca sus primeras flores. Pero la madurez de la planta más que la edad afecta la floración, y el tamaño óptimo varía según la variedad. Los jardineros impacientes por esas primeras flores enormes y fragantes pueden ayudar a sus lilas a comenzar bien y evitando errores comunes.

Hay al menos 1.800 variedades diferentes de lilas.

Suelo, sol y sombra

A las lilas les va mejor a pleno sol y, a menudo, ocupan bastante espacio, así que deles suficiente espacio. Un suelo de jardín razonablemente fértil y bien drenado con un pH neutro o ligeramente alcalino es ideal, aunque generalmente les irá bien en cualquier lugar, excepto en suelos ácidos o arcilla muy pesada. Las lilas se ahogarán en agua estancada. Es posible que no florezcan si se plantan demasiado profundo (no deben tener más de 2 o 3 pulgadas de profundidad de lo que crecieron en el vivero) o si no reciben suficiente sol. Las lilas pueden crecer a la sombra, pero probablemente no florecerán allí.

Poda De Lilas

Pode solo en primavera, después de la floración, porque los brotes y flores del próximo año se producirán en el crecimiento de este año. Si podas demasiado tarde en la temporada, verano, otoño o invierno, estarás cortando la madera que habría producido las floraciones del próximo año. Tenga en cuenta que las lilas necesitan un cuidado mínimo en comparación con otros arbustos. Por lo general, no necesitan podas durante los primeros años, y podas mínimas a partir de entonces, excepto para eliminar el crecimiento muerto o dañado y controlar el tamaño. Retire la madera débil del centro del arbusto para mantener la luz y el aire circulando.

Lilas Fertilizantes

No fertilices demasiado tus lilas, pensando que si un poco de fertilizante es beneficioso, mucho debe ser mejor. Demasiado nitrógeno alentará a su lila a poner su energía en cultivar más vegetación, y se volverá más alta, más ancha y más verde, pero no producirá flores. En general, las lilas necesitan muy poco fertilizante. Fertilícelos en la siembra y al comienzo de la primavera con un fertilizante 5-10-5.

Matanza de invierno

Las lilas son plantas muy resistentes. Algunas variedades pueden sobrevivir de frío a negativo a 60 grados Fahrenheit. Pero si vives en un clima muy frío y cultivas un cultivar menos resistente, la matanza de invierno puede hacer que tu arbusto retroceda sustancialmente, matando la madera de brote que habría producido flores. En este caso, puede mover su lila, brindarle protección adicional contra el frío o encontrarla en un nuevo hogar y comprar una variedad más adecuada.

Pin
Send
Share
Send