Fungicida casero para mis árboles al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Los árboles son susceptibles a una variedad de patógenos diferentes como el tizón, la roya, la costra, la mancha foliar, la mancha negra y el moho. Las esporas de hongos se propagan fácilmente por salpicaduras de agua, insectos, animales y desechos de jardín. Los árboles que ya están estresados ​​debido a condiciones de crecimiento o insectos inadecuados son los más susceptibles a los patógenos. Los fungicidas funcionan para detener la propagación de la enfermedad y, en algunos casos, evitar que ocurra. Haga fungicidas caseros efectivos utilizando ingredientes comunes de los ingredientes domésticos.

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que lo convierten en un fungicida efectivo.

Vinagre de sidra de manzana

Las soluciones de vinagre de sidra de manzana matan la mancha negra, la mancha foliar, la costra, el moho y otras enfermedades. Use vinagre de manzana que contenga un 5 por ciento de acidez y mezcle 3 cucharadas. en 1 galón de agua Una pizca de melaza o jabón suave para platos ayuda a que la solución se adhiera al árbol por más tiempo. Rocíe el árbol temprano en la mañana o en la noche para evitar la luz solar directa.

Solución de ajo

El ajo está repleto de propiedades antibacterianas y antifúngicas como la alicina y el azufre que actúan contra los patógenos como el mildiu polvoriento, el mildiu y la mancha foliar. Prepare una solución fungicida infundiendo 3 onzas de ajo picado en 1 onza de aceite mineral durante al menos 24 horas. Mezclar con un galón de agua y una pizca de jabón suave. Mezcle la solución a fondo y continuamente durante toda la aplicación. Rocíe el árbol incluyendo la parte inferior de las hojas. No aplicar bajo la luz solar directa.

Harina de maíz

Use harina de maíz hortícola o harina de maíz entera para matar las enfermedades del suelo. Funciona estimulando los microorganismos beneficiosos que viven en el suelo y alentándolos a alimentarse de los patógenos. Use 2 libras por cada 100 pies cuadrados. Extienda la harina de maíz seca en el suelo alrededor de la base del árbol y rocíe con agua para activar. Se prepara un aerosol foliar remojando 1 taza en un galón de agua. déjelo en remojo durante la noche, luego cuele y use el líquido restante para rociar las hojas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato, o bicarbonato de sodio, tiene propiedades fungicidas cuando se mezcla con un aerosol líquido. Actúa como un protector de muchas enfermedades fúngicas y mata algunos organismos de plantas ya infectadas. El bicarbonato de sodio es efectivo contra una amplia gama de enfermedades, como el mildiu polvoriento, el tizón, la antracnosis, la botritis, el mildiu Downey, la marchitez, la herrumbre y la costra de Fusarium. Disolver 1 cucharadita. de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia y agregue un poco de jabón suave para platos para ayudar a que la solución pegue las hojas. Rocíe los árboles infectados completamente fuera de la luz solar directa. Prepare la solución con cuidado y precisión porque si es demasiado fuerte, quemará el árbol.

Pin
Send
Share
Send