Cómo cuidar las plantas de Lobelia

Pin
Send
Share
Send

Lobelia, marcada por colores intensos y masas de pequeñas flores tubulares, ofrece interés al jardín durante todo el verano. La lobelia anual (Lobelia erinus), cultivada como planta perenne en los climas cálidos de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 10, es una planta tupida y de bajo crecimiento que a menudo se usa en parterres y cestas colgantes. Las variedades perennes, que incluyen la flor cardinal (Lobelia cardinalis) y la lobelia speciosa (Lobelia x speciosa), son plantas altas y verticales que alcanzan alturas de hasta 4 pies. Son plantas perennes resistentes que crecen en las zonas USDA 3 a 9.

Riego Lobelia

La lobelia anual requiere riego frecuente durante la temporada de crecimiento porque las raíces cortas permanecen cerca de la superficie. Riegue lentamente, usando una manguera de jardín o un sistema de goteo, para saturar el suelo a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Deje que las 1 a 2 pulgadas superiores de tierra se sequen antes de volver a regar, ya que la tierra empapada y mal drenada puede crear pudrición de la raíz u otras enfermedades fúngicas. Las variedades perennes se benefician del riego regular durante el primer año. A partir de entonces, las plantas son tolerantes a la sequía, y el agua es necesaria solo durante los períodos de clima cálido y seco.

Fertilizar para promover floraciones saludables

Las variedades de lobelia anuales y perennes se benefician de la aplicación de un fertilizante seco 5-10-10 o 5-10-5 en el momento de la siembra. Excave el fertilizante en el suelo a razón de aproximadamente 5 libras por cada 100 pies cuadrados de espacio para plantar. Repita cada primavera para las variedades perennes. Aunque una alimentación anual es suficiente para las plantas perennes, la lobelia anual requiere alimentación frecuente para mantener la energía para la floración durante toda la temporada. Use un fertilizante líquido con una proporción como 12-4-8, mezclado a razón de 1 cucharadita por galón de agua cada dos o tres semanas. Siempre aplique fertilizante a la tierra húmeda para evitar daños a la planta; luego riegue bien para distribuir el fertilizante uniformemente alrededor de las raíces.

Manteniendo Plantas Saludables

Pellizque las puntas de las plantas jóvenes de lobelia anual y perenne de 1/2 a 1 pulgada para crear plantas llenas y tupidas. A partir de entonces, corte la lobelia anual en aproximadamente la mitad de su altura si se cansa y tiene piernas largas en pleno verano. Para evitar la propagación de organismos patógenos, desinfecte las tijeras y otras herramientas de corte limpiando las cuchillas con alcohol antes y después de cada uso. También puede desinfectar las cuchillas con una mezcla de 1 parte de cloro y 9 partes de agua. Variedades perennes Deadhead para mantener las plantas con el mejor aspecto y promover el desarrollo de las flores durante la temporada de crecimiento. Para la cabeza muerta, pellizca las flores marchitas junto con el tallo hasta la siguiente rama u hoja. Las variedades perennes y anuales se benefician de 2 a 3 pulgadas de mantillo para mantener las raíces frescas y húmedas durante la temporada de crecimiento. Mantenga una capa de mantillo alrededor de las variedades perennes para proteger las raíces durante el invierno. Divida la lobelia perenne cada dos o tres años para evitar que la planta se llene.

Consideraciones Especiales

Lobelia es una planta resistente a las plagas; sin embargo, las variedades perennes pueden ser molestadas por babosas y caracoles. Si la infestación es leve, retire las plagas a mano y colóquelas en un balde con agua jabonosa. De lo contrario, aplique cebo de babosas a razón de 1 cucharadita por yarda cuadrada de área de siembra. Mantenga el recipiente bien cerrado y guárdelo en un lugar cerrado donde los niños y las mascotas no puedan acceder. Plante la lobelia con cuidado porque algunas variedades, incluida la Lobelia cardinalis, son venenosas si se comen en grandes cantidades.

Pin
Send
Share
Send