Consejos de plantación para Arborvitae verde esmeralda

Pin
Send
Share
Send

Madurando en un cono estrecho y recto de 10 a 15 pies de alto y solo de 3 a 5 pies de ancho, el Arborvitae Esmeralda (Thuja occidentalis 'Smaragd') funciona bien como un seto de jardín o pantalla alta. Cultivado en Dinamarca y apreciado por su denso follaje escamoso y la retención de la coloración verde incluso durante el invierno, el Emerald arborvitae también se vende bajo el nombre de cultivar Emerald Green. Cultive este arborvitae de hoja perenne en las zonas de resistencia 2 a 7 del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Donde hay un invierno pronunciado de frío a frío.

Plante árboles de hoja perenne en primavera o principios de otoño para un mejor establecimiento de raíces.

Paso 1

Mida el tamaño del cepellón de los arborvitae verde esmeralda. Tenga en cuenta la altura (profundidad) y el diámetro. Estos determinan el tamaño del hoyo de plantación.

Paso 2

Localice un lugar de plantación ideal en su paisaje para las arborvitas. Este árbol de hoja perenne tolera cualquier suelo fértil que no se empape o se inunde después de las lluvias o el riego. Para un mejor crecimiento y una forma uniforme, la planta necesita crecer donde recibe al menos ocho horas diarias de luz solar directa. Aunque resistentes al frío, los arborvitas verde esmeralda pueden crecer y verse mejor si no se plantan donde los vientos fríos y secos del invierno lo bombardean.

Paso 3

Excave el hoyo de plantación con una pala para que sea igual de profundo que el cepellón de la planta pero dos o tres veces más ancho. Por lo tanto, una bola de raíz que tiene 12 pulgadas de diámetro necesita un agujero de plantación que tenga al menos 24 pulgadas de ancho, aunque es mejor hasta 36 pulgadas de ancho.

Paso 4

Retire el recipiente de plástico rígido de la planta y bájelo al centro del hoyo de plantación. Evite el manejo pesado que hace que el suelo alrededor de las raíces se desmorone. Si está plantando un árbol de bolas y arpillera (B & B), corte todos los amarres de alambre o nylon de la bola de raíz antes de plantar. Aunque la arpillera se descompone, lo hace lentamente bajo tierra; retire tanto como sea posible con un cuchillo utilitario para que el cepellón entre en contacto directo con el suelo.

Paso 5

Rellene el suelo sin enmendar alrededor del cepellón del arbusto, apisonándolo suavemente para estabilizar la planta y eliminar las bolsas de aire del suelo. Coloque suficiente tierra en el hoyo para llenarlo completamente, pero no acumule exceso de tierra sobre el cepellón. La parte superior del cepellón debe coincidir con la parte superior del hoyo de plantación.

Paso 6

Riegue el suelo y el cepellón de los arborvitae verde esmeralda recién plantados con una manguera de jardín. Gotee el agua fuera de la manguera para evitar la erosión o use un accesorio de ducha. Proporcione suficiente agua para humedecer las primeras 12 a 18 pulgadas de tierra. Agregue más tierra después de que el agua se absorba si la compactación deja la parte superior del cepellón sobre la línea de tierra en el hoyo.

Paso 7

Use la tierra sobrante para crear una berma de 3 a 4 pulgadas alrededor del árbol para crear una cuenca de captación de agua de riego. Debe regar el cepellón y el suelo según sea necesario para mantener el suelo uniformemente húmedo durante los primeros 12 meses después de la siembra. Se necesita riego más frecuente en climas cálidos de verano. Una vez que el suelo se congele, no riegue.

Paso 8

Coloque una capa de 3 pulgadas de materia orgánica como compost grueso o pepitas de corteza sobre la tierra alrededor del arbusto. Este mantillo se ve atractivo y disuade las malezas, modera la temperatura del suelo, conserva la humedad y se descompone para proporcionar nutrientes a las raíces de los arborvitas. Reponga este mantillo anualmente para mantenerlo 3 pulgadas de grosor. Extienda el mantillo 2 pies más allá del alcance de las ramas y agujas más externas de los arborvitas.

Paso 9

Espolvoree gránulos de fertilizante para todo uso bien balanceados alrededor del área de siembra no antes de 30 días después de la siembra, idealmente a principios de primavera o principios de otoño. No coloque fertilizante en el hoyo de siembra o en montones encima del cepellón. Disperse uniformemente sobre el mantillo.

Pin
Send
Share
Send