Cómo instalar una placa de tierra eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Una placa de tierra eléctrica es una placa de metal que está enterrada en el suelo con un cable de tierra de cobre # 6 conectado. De acuerdo con el Código Eléctrico Nacional, se puede elegir una placa de conexión a tierra eléctrica sobre una barra de tierra si las condiciones del suelo no permiten que una barra de ocho pies caiga al suelo, o donde existan condiciones rocosas. La placa de tierra eléctrica se puede usar en cualquier lugar donde se necesite una barra de tierra, como para conectar a tierra un panel eléctrico, un sistema de pararrayos o una antena.

Una placa de conexión a tierra proporciona conexión a tierra en un sistema eléctrico.La placa de tierra debe enterrarse al menos 30 pulgadas por debajo del nivel del suelo.

Llame a la compañía eléctrica y apague la alimentación principal de la casa. Encuentre la ubicación más cercana a la entrada del servicio eléctrico. Excave un agujero al menos tan ancho como la placa, en este caso, 1 pie cuadrado. El orificio debe tener al menos 30 pulgadas de profundidad para permitir que la placa de tierra esté a 30 pulgadas por debajo del nivel final. Mida la longitud del cable de tierra # 6 requerido para el proyecto usando una cinta métrica.

El Código Eléctrico Nacional requiere el uso del cable de cobre # 6 para proporcionar una conexión a tierra adecuada.

Corte el cable a tierra # 6 a la longitud usando un par de alicates eléctricos. Con la abrazadera de conexión a tierra, fije el cable de conexión a tierra de cobre n. ° 6 a la placa, girando los tornillos en sentido horario con un destornillador hasta que estén apretados. Baje el conjunto de placa y cable al fondo del orificio, asegurándose de que el fondo de la placa esté en contacto firme con el suelo. Manteniendo el cable de cobre a un lado, llene el agujero con tierra, apisone la tierra para asegurarse de que la tierra esté en contacto firme con la placa de tierra. La bobina de alambre de cobre debe estar en la superficie del suelo.

Use la broca del tamaño correcto para perforar el agujero.

Taladre un agujero con el taladro y la broca de 1/2 pulgada a través del revestimiento de la casa, cerca de la entrada de servicio, observando si hay tuberías o cables eléctricos. Pase el cable a tierra de cobre # 6 a través del orificio y pase el cable al panel eléctrico. Calafatee el agujero con masilla resistente a la intemperie.

El panel eléctrico debe estar conectado a tierra para que los disyuntores funcionen correctamente.

Use un destornillador para abrir el panel de servicio eléctrico girando los tornillos en sentido antihorario para aflojarlos. Conecte el cable de tierra # 6 a la abrazadera de unión para la barra de tierra, girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj para apretar la conexión. La barra de conexión a tierra tiene los cables de cobre sin aislar unidos a ella. La barra neutral es la barra con los cables blancos unidos a ella. Vuelva a colocar la cubierta del panel de servicio. Llame a la compañía eléctrica para restablecer la energía del sistema.

Pin
Send
Share
Send