¿Se puede nadar en una piscina con una ampolla?

Pin
Send
Share
Send

Nada puede arruinar un verano más rápido que un niño que no puede nadar debido a una lesión. Las ampollas quemadas son una de esas lesiones. Son ampollas que se forman en la piel quemada para que el cuerpo pueda protegerse y curarse. Debido a la sensibilidad de las ampollas por quemaduras, el niño debe permanecer fuera de la piscina, al menos durante el período de curación inicial.

Espere hasta que se curen las quemaduras para ir a nadar.

Acerca de las ampollas quemadas

Las ampollas de quemaduras son causadas por escaldaduras, contacto con objetos calientes o llamas, quemaduras químicas o quemaduras eléctricas. La gravedad de la quemadura predice si habrá una ampolla. Las quemaduras se dividen en una de tres categorías: primer, segundo o tercer grado. Los de primer grado son menores y los de tercer grado los más severos. Las quemaduras de segundo grado significan que la piel debajo de la capa superior se quema, causando ampollas, enrojecimiento y dolor intenso. Las ampollas contienen un líquido llamado suero. Es aguada y gotea de vasos sanguíneos y tejidos que han sido destruidos. Si la ampolla se abre, la piel se ve húmeda con un color rosado o rojo.

Tiempo de recuperación

Las quemaduras de segundo grado pueden tardar tres semanas o más en sanar. Deje la ampolla intacta a medida que sana porque el cuerpo absorberá el líquido, la piel se caerá y emergerá una nueva piel. El área permanece sensible hasta que esté completamente curada. Nadar no es una buena idea hasta que la ampolla de la quemadura se haya curado lo suficiente y haya colocado una nueva piel sobre la herida. El cloro es duro y puede irritar la piel y hacer que pique. Evite las piscinas a toda costa si su quemadura todavía es cruda y llorosa. Si se trata de una herida pequeña, aplique espuma con crema antibiótica y cubra con una gasa o vendaje antes de nadar.

Sobre el cloro

El cloro, un químico fuerte que desinfecta el agua de la piscina, puede causar enrojecimiento, picazón, dolor en los ojos o la piel, dependiendo de la sensibilidad. Cualquier condición que debilite la piel, como las ampollas quemadas, se irritará aún más con el cloro. Las ampollas quemadas que rezuman sangre o líquido infectarán el agua y pueden infectarse aún más por bacterias en el agua.

Tratamiento

Con el uso de una crema y gasa antibiótica, la ampolla de la quemadura se secará en unos 10 días. Después, use Bacitricin u otro ungüento para mantener la piel flexible y protegerla mientras sana. Revise la ampolla diariamente para asegurarse de que no se infecte. Los signos de infección incluyen pus, dolor, enrojecimiento e hinchazón. Consulte a un médico si nota estos signos.

Pin
Send
Share
Send