Cómo calcular las vigas de carga

Pin
Send
Share
Send

El tamaño teórico de una viga de soporte de carga requerido para soportar un peso particular es fácil de calcular, pero la elección de la viga real depende de tener en cuenta los factores de la situación particular. Para abordar posibles imperfecciones y puntos débiles en las vigas de madera, es común instalar la sección transversal requerida colocando varias vigas más pequeñas una al lado de la otra. Las vigas en centros de 16 pulgadas también se reforzarán entre sí. El cálculo teórico también suele suponer una distribución uniforme del peso y que los extremos de las vigas no solo se sostienen sino que se mantienen rígidos. Asegúrese de que esto se aplique en el caso particular o use vigas de gran tamaño.

Las vigas estándar de 2 por 12 en centros de 16 pulgadas se utilizan para abarcar 15 pies.

Paso 1

Calcule el peso que debe soportar la viga. Para un techo plano con carga de nieve, esto es 25 lbs. por pie cuadrado para las áreas del norte de los EE. UU. Para las habitaciones que son muy frecuentadas, puede ser de 50 libras. por pie cuadrado. Multiplique la carga por pie cuadrado por el área en pies cuadrados de la superficie que soportarán las vigas. Divida por la cantidad de vigas que se instalarán para obtener la carga por viga.

Paso 2

Calcule el momento de flexión máximo para las vigas de madera. El momento de flexión es la longitud del tramo multiplicado por el peso que se soportará dividido por 8. Para una viga que abarca una habitación de 12 pies y soporta un peso de 600 libras, el momento de flexión máximo sería 12 x 600/8 = 900 lb-pie.

Paso 3

Calcule el módulo de sección de la viga dividiendo el momento máximo de flexión por la tensión de fibra permitida para las vigas de madera. El último es 1,150 libras por pulgada cuadrada. Multiplique el momento máximo de flexión de 900 libras-pie por 12 para obtener 10,800 pulgadas-libras. Divida 10,800 pulgadas-libras por 1,150 libras por pulgada cuadrada para obtener el módulo de sección requerido de 9.4 pulgadas cúbicas.

Paso 4

Calcule el módulo de sección para las diferentes vigas que podría usar. La fórmula para el módulo de sección es el ancho del haz por la profundidad del haz al cuadrado dividido por 6. Un haz estándar de 2 por 6 tiene dimensiones reales de 1.5 por 5.5 pulgadas, lo que daría un módulo de sección de 1.5 x 5.5 x 5.5 / 6 = 7.6 que no es suficiente para este ejemplo. Una viga de 2 por 8 sería suficiente. Dos vigas de 2 por 4 juntas no serían suficientes.

Pin
Send
Share
Send