Plantas o arbustos que crecen bien debajo de los pinos

Pin
Send
Share
Send

Al elegir las plantaciones para áreas bajo pinos, debe considerar no solo la falta de luz, sino también la calidad del suelo. Las agujas de pino caídas acidifican el suelo, por lo tanto, elija plantas que puedan tolerar la sombra parcial y las condiciones ácidas. Afortunadamente, algunas plantas y arbustos encajan en esta categoría. Consulte con su centro de jardinería local o extensión universitaria para conocer las plantas específicas de su área.

El espacio árido entre los pinos se puede llenar con plantaciones cuidadosamente elegidas.

Rododendros y Azaleas

Estos arbustos amantes del ácido sobreviven en sombra parcial, y florecen. Elija variedades con flores blancas, rosadas y fucsias para alegrar un área oscura de su patio o jardín.

Heathers

Para un verdadero paisaje arbolado, considere plantar brezo. Heather prospera en suelos ácidos y soporta condiciones de sombra. A menudo utilizadas para cubrir el suelo y los cimientos, estas plantas con flores se transforman con un brillante follaje otoñal. Existen miles de variedades, así que consulte a su centro de jardinería local o extensión para encontrar qué brezo es el más adecuado para su área.

Rosal japonés

Japonica es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar alturas de 8 pies. Asegúrese de tener espacio en su jardín antes de plantar esta especie de hoja perenne. Con hojas verdes brillantes y follaje rojo, este arbusto complementa los pinos existentes y a menudo se usa como planta de base o dentro de un borde de arbusto.

Gran Lobelia Azul

La gran lobelia azul, o Lobelia siphilitica, es una flor atractiva que alcanza alturas de 3 pies. Planta esta flor amante del agua en áreas con mucha humedad. Como es una planta perenne, puede esperar apreciar esta planta por hasta cuatro años. Lobelia es nativa del este y medio oeste de América del Norte y prospera en estas áreas.

Milenrama

La milenrama crece prolíficamente en todas las regiones de América del Norte. Las flores blancas y el follaje verde de la variedad común crean una manta suave debajo de los pinos. La milenrama es perenne, por lo que las flores volverán año tras año. Algunas variedades ofrecen colores distintos de las flores blancas tradicionales. Visite sus viveros locales para ver las especies y cultivares disponibles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ARBOLES que se pueden tener en MACETA, para terrazas ó balcones (Abril 2024).