Mis plantas de maíz no crecen altas

Pin
Send
Share
Send

El maíz es conocido por crecer en tallos de gran tamaño que se elevan por encima de las cabezas de las personas, por lo que encontrar maíz que sea atrofiado y corto puede ser desalentador para un productor. Algunos factores ambientales pueden explicar los tallos de maíz que no crecerán, pero no es el fin del mundo cuando se trata de la cosecha. Aún puede cosechar una cantidad considerable de grano de maíz corto.

Cortos o altos, los tallos de maíz en las condiciones adecuadas producen mucho maíz.

Temperatura

El maíz crece al expandir sus células entrenudo durante su etapa de crecimiento tardío cuando hace mucho de su estiramiento. El tallo se alarga a medida que crecen los entrenudos. Si bien el sombreado puede impulsar este crecimiento, las temperaturas frías pueden ralentizarlo al afectar la rigidez celular, atrofiando la altura y el follaje de la planta durante el resto de la temporada. Afortunadamente, el tamaño de la hoja en este punto no afectará el tamaño del grano. Las nuevas hojas que están emergiendo en la parte superior de la planta contribuirán al tamaño del grano, y éstas continuarán creciendo si las condiciones lo permiten. Pero el clima frío continuo puede retrasar el desarrollo de las hojas, lo que resulta en menos hojas y limita el crecimiento del maíz.

Suelo

La compactación del suelo puede crear condiciones sobre saturadas y detener el crecimiento de las plantas de maíz. El suelo compactado restringe el desarrollo de la raíz y perturba su crecimiento, forzándolo a ramificarse lateralmente. Las plantas en suelos excesivamente regadas también pueden presentar problemas de desarrollo y crecimiento y aparecer atrofiadas. Otro posible problema del suelo es la deficiencia de nitrógeno. El maíz exige mucho nitrógeno. Agregar un fertilizante de nitrógeno al suelo para reponer este nutriente puede ayudar al maíz que parece más corto de lo esperado.

Rendimiento

A menos que sus plantas de maíz cortas sean deficientes en nutrientes o sufran exceso de humedad, los tallos de maíz cortos no deberían alterar la cantidad de rendimiento. Mientras el problema de crecimiento esté relacionado con entrenudos más cortos, no afectará el tamaño del grano. Recuerde que algunas variedades de maíz son híbridos tempranos que en última instancia son más cortos y tienen rendimientos más pequeños que los de temporada completa.

Maíz en crecimiento

El maíz es un alimentador pesado que ama el nitrógeno, por lo que necesita un suelo bien labrado y fértil. La planta prefiere temperaturas del suelo de al menos 65 a 75 F y temperaturas nocturnas superiores a 60 F. Para proteger contra el frío y las heladas, instale una cubierta de hilera flotante de tela con aros que la sostengan. Evite plantar maíz en un suelo demasiado húmedo porque puede dañar y atrofiar el cultivo. La siembra de maíz demasiado temprano o tarde en el año puede reducir la altura y el rendimiento del maíz. El tipo de híbrido plantado también juega un papel importante en la tasa de crecimiento y la altura del tallo.

Pin
Send
Share
Send