Cómo revivir un cactus de interior

Pin
Send
Share
Send

Un cactusCactaceae spp.) es similar a un gato doméstico. Aunque requiere muy poco de usted, no es completamente autosuficiente. Una planta que se marchita o se vuelve marrón está pidiendo atención. Puede revivir la planta encontrando y corrigiendo el problema. Aunque el método exacto que usa para resucitar su planta variará según su especie exacta y su problema específico, puede guardarlo al verificar y corregir algunos errores comunes en el cultivo de cactus.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages Cómo revivir un cactus de interior

Agua, agua por todas partes

A los cactus no les gustan los pies mojados, y darle demasiada agua a tu cactus causa pudrición de la raíz. Levanta suavemente tu cactus del suelo e inspecciona las raíces. Las raíces sanas se ven blancas y carnosas. Si las raíces son marrones y blandas, la pudrición de la raíz es la culpable. Cortar las raíces dañadas con un cuchillo afilado. Para evitar que el problema vuelva a ocurrir, replante el cactus en suelo fresco. Elija una maceta un poco más grande con múltiples orificios de drenaje. Llénalo con una mezcla para macetas con buen drenaje específicamente hecha para suculentas. Si no tiene una mezcla suculenta, puede combinar 1 parte de arena con 2 partes de tierra para macetas tradicional.

Prevenga problemas futuros al esperar hasta que el suelo del cactus se sienta completamente seco. La mayoría de los cactus necesitan agua aproximadamente una vez por semana cuando se cultivan en interiores. Cuando riegue, remoje el suelo para que esté húmedo pero no empapado a una profundidad de 1 pulgada. También puede vigilar su planta en busca de señales de riego. Demasiada poca agua hace que las hojas se arruguen. Demasiado hace que la planta se debilite.

Al cultivar un cactus navideño (Schlumbergera bridgesii), rocíe el área alrededor del cactus entre riegos para aumentar la humedad. A diferencia de otros cactus, el cactus navideño es originario de áreas húmedas como la selva.

Evita demasiado sol

Los cactus viven en el desierto, por lo que puede tener la tentación de poner los suyos a la luz solar directa. Sin embargo, demasiado sol puede quemar su cactus, especialmente si el sol se amplifica a través del cristal de una ventana. Mueve tu cactus a un lugar que reciba luz solar brillante pero indirecta. Mantenga su planta alejada de las ventilas de calefacción, ya que las corrientes de aire caliente pueden secar demasiado los cactus. Al igual que el calor excesivo, demasiado frío también puede dañar a un cactus. Coloque las plantas lejos de corrientes de aire.

Una dieta saludable

Al igual que otras plantas, los cactus necesitan nutrientes para crecer. Una nutrición adecuada hace que una planta sea más fuerte y más capaz de resistir enfermedades y otros problemas. Las plantas en macetas necesitan más fertilización que las plantas al aire libre ya que el suelo en el que crecen es un sistema cerrado que nunca se actualiza. Elija un fertilizante 10-10-10 equilibrado para su cactus y diluya a 1/4 de fuerza. Con esta fuerza, puede regar y fertilizar su planta en un solo paso una vez por semana durante la temporada de crecimiento. Cuando regrese el clima de otoño, reduzca la frecuencia de riego y fertilización. La planta necesitará menos alimento durante este tiempo, ya que no está creciendo o floreciendo activamente.

Pin
Send
Share
Send