Cómo hacer una prueba de asbesto

Pin
Send
Share
Send

crédito: Laboratorios Schneider Use un kit de prueba de un laboratorio acreditado para detectar asbesto

El asbesto es un material de silicato natural que consiste en largas fibras de vidrio que están compuestas por millones de pequeños fibromas. Es abundante y resistente, y no se quemará, lo que significaba para los constructores a mediados del siglo XX que era ideal para aislamiento, tejas y baldosas e incluso material de textura de paredes. Sin embargo, los peligros del asbesto se hicieron evidentes cuando los trabajadores que lo extrajeron comenzaron a morir de enfermedades respiratorias como la asbestosis, el cáncer de pulmón y el mesotelioma. Una ley del Congreso a principios de la década de 1970 prohibió ciertos usos del asbesto. La EPA intentó sin éxito ampliar la prohibición en 1989, y hoy en día, todavía se permiten ciertos usos en los Estados Unidos.

Todo esto significa que hay una buena posibilidad de que tenga asbesto en su hogar, especialmente si fue construido antes de 1972. Aunque no es nada para perder el tiempo, el asbesto generalmente no representa un peligro si está incrustado en baldosas o fieltro para techos y se deja sin molestias. Sin embargo, debe preocuparse si tiene viejas texturas de palomitas de maíz en sus techos o paredes o si el aislamiento está roto en su ático. Si es así, se recomienda que se analice el material para detectar la presencia de asbesto, ya que en estos lugares es más probable que las fibras de asbesto se liberen y circulen en el aire.

Donde el asbesto puede estar al acecho

Crédito: Joe_Potato / iStock / GettyImages El lugar más probable para encontrar asbesto es alrededor de las tuberías en el sótano.

Debido a su resistencia al fuego, el asbesto es un material ideal para hornos aislantes y tuberías de hornos, por lo que es más probable que lo encuentre en el sótano u otra área de servicios públicos. Además, es un ingrediente en algunas paredes de vermiculita y aislamiento del ático. También puede encontrarlo en tejas y pisos, en revestimientos exteriores y en tejas de cemento. Las texturas más antiguas del techo de palomitas de maíz pueden contener una pequeña cantidad de asbesto. Las regulaciones actuales permiten a los fabricantes incorporarlo en tableros de laminado, así como en láminas onduladas y planas de productos de tableros de cemento que aún se pueden comprar.

Cuando está encerrado en un material como baldosas o tableros de cemento, el asbesto no es peligroso porque las fibras no pueden transportarse por el aire. Como regla general, el asbesto generalmente no es peligroso siempre que no se lo perturbe. Sin embargo, si planea renovaciones que incluyen perforar, aserrar o eliminar materiales, debe saber si contienen asbesto. También debe tomar precauciones si algún material sospechoso se deteriora y comienza a desmoronarse por sí solo.

Cómo usar un kit de prueba

Crédito: lolostock / iStock / GettyImages Se necesita una máscara antipolvo y gafas protectoras al recolectar muestras.

Puede encontrar varios kits de prueba en línea y en centros de construcción. Prácticamente todo esto requiere que recolecte un envío de muestra y lo envíe a un laboratorio. Algunos kits provienen de laboratorios de pruebas acreditados y el costo del análisis de laboratorio está incluido en el precio. Otros kits ofrecen solo los materiales necesarios para tomar la muestra; El costo del análisis de laboratorio será otra tarifa. Debe seguir un procedimiento específico al recolectar la muestra para evitar crear fibras en el aire que puedan inhalarse.

La mayoría de los kits de prueba vienen con guantes y una máscara, pero necesitará algunos suministros adicionales. La clave para recolectar una muestra de manera segura es trabajar de la manera más lenta y deliberada posible para evitar remover el polvo. Nadie debería estar en casa cuando estás haciendo este trabajo.

Cosas que necesitarás

  • Láminas de plástico

  • Overoles Desechables

  • Guantes de latex

  • Máscara contra el polvo

  • Gafas de protección

  • Botella de spray

  • Cincel

  • Alicates

  • Toalla de papel

  • Toallitas húmedas

  • Tres bolsas de basura

  • Cinta

  • Vacío

  • Pintar

  • Pincel desechable

Paso 1 Prepare el área

  1. Detenga el flujo de aire dentro de la habitación donde trabajará en cualquier grado posible. Cierre las ventanas y asegúrese de que no haya ventiladores de extracción o ventiladores de HVAC funcionando mientras trabaja. El objetivo es evitar la posible circulación de fibras de asbesto en el aire.
  2. Extienda láminas de plástico en el piso y extiéndalo a las paredes. Puede usar láminas delgadas, siempre que no tenga agujeros. Desecharás esta lámina una vez que hayas terminado.
  3. Póngase un traje de mono desechable. Puede encontrar uno en el departamento de pintura en cualquier ferretería. Al igual que las láminas de plástico, tendrá que deshacerse de esto cuando haya terminado. También póngase guantes de látex, gafas y una máscara facial.
  4. Llena una botella de spray con agua y rocía bien el área donde vas a trabajar. Humedezca las láminas de plástico y la superficie de la que va a extraer la muestra. Esto ayuda a garantizar que no se pierdan fibras dispersas en el aire.
crédito: artisteer / iStock / GettyImages Use una botella rociadora para mantener el polvo bajo.

Paso 2 Extraiga y empaque una muestra

crédito: monkeybusinessimages / iStock / GettyImages Use un cincel para retirar una muestra de la placa de cemento o baldosas.
  1. Retire una pequeña muestra del material sospechoso, utilizando un cincel o un raspador de pintura. Trabaja despacio y deliberadamente. Necesita una muestra que pese aproximadamente 1/4 de libra para una prueba exitosa. Si está eliminando la textura o el aislamiento de la pared o el techo, cubra las pinzas de un par de alicates con toallas de papel y use los alicates para extraer la muestra.
  2. Rocía la muestra tan pronto como la extraigas.
  3. Con una toallita húmeda para sostener la muestra, colóquela en la bolsa de plástico que viene con el kit de prueba. Además, coloque la toallita húmeda en la bolsa.
  4. Selle la bolsa, luego anote la hora y el lugar de recolección en el frente de la bolsa con un marcador.
  5. Deje caer la bolsa en una segunda bolsa y séllela también.

Paso 3 Limpiar

  1. Dobla cuidadosamente el plástico que cubre el piso, trabajando lentamente para asegurarte de que no se acumule polvo en el aire. Póngalo en una bolsa de basura plástica y tape la bolsa con cinta.
  2. Aspire el piso y cualquier área en la que las fibras podrían haber aterrizado.
  3. Retire la bolsa de la aspiradora cuando haya terminado y colóquela en una bolsa separada, luego tape con cinta adhesiva esa bolsa. Si usa una aspiradora sin bolsa, limpie el recipiente dentro de la bolsa de plástico, limpie el recipiente con un trapo húmedo y luego tire el trapo dentro de la bolsa, junto con el polvo.
  4. Pinte el área de la que cortó una muestra para evitar que se separen las fibras sueltas. Si eliminó la textura de la pared, cubra el área de la que eliminó la textura. Use un pincel desechable y tírelo a la bolsa de basura, junto con los desechos de la aspiradora.
  5. Con cuidado, quítese el overol, la máscara y los guantes, colóquelos en una tercera bolsa de basura y séllelos con cinta adhesiva para su eliminación.
  6. Si no desea tirar las gafas, límpielas con un trapo húmedo y tire el trapo con el resto del material de eliminación.
  7. La bolsa de basura sellada se puede desechar con la basura doméstica.

Enviar la muestra a un laboratorio

Crédito: 12963734 / iStock / GettyImages Se necesita un técnico capacitado para identificar positivamente el asbesto.

El kit de prueba debe proporcionar un medio para enviar la muestra, como una caja o un sobre con dirección. También puede encontrar un laboratorio de pruebas consultando el sitio web del Programa Nacional de Acreditación de Laboratorios Voluntarios. Si lo envía a uno de estos laboratorios, deberá completar un formulario de declaración en línea que puede imprimir. Las pruebas generalmente toman alrededor de tres semanas.

Si la prueba es positiva para el asbesto, consulte a las autoridades locales para conocer las regulaciones vigentes antes de hacer planes para eliminarla. Por lo general, no puede hacer este trabajo usted mismo y puede estar sujeto a multas si lo hace. Sin embargo, algunas autoridades locales pueden permitir procedimientos de remediación limitados bajo ciertas circunstancias. En la mayoría de los casos, es mejor contratar a un técnico de mudanzas con licencia.

Pin
Send
Share
Send