Instalación y extracción del detector de monóxido de carbono

Pin
Send
Share
Send

No se puede ver, oler u oír, pero se puede detener. La intoxicación por monóxido de carbono (CO) envía a más de 20,000 personas a salas de emergencia cada año en los EE. UU. Y causa cerca de 400 muertes al año. La buena noticia es que hay una manera simple de detectar el gas mortal y mantener a su familia segura: instalando un detector de monóxido de carbono. Los accesorios cotidianos como automóviles, estufas de gas y cortadoras de césped emiten el gas mortal, que ocurre cuando se queman combustibles como el gas y el carbón. No es dañino en pequeñas cantidades, pero se vuelve fatal rápidamente cuando se acumula en áreas no ventiladas.

Crédito: Chimpinski / iStock / GettyImages Instalación y extracción del detector de monóxido de carbono

Una combinación de alarma de humo y detector de monóxido de carbono, disponible en tiendas de mejoras para el hogar, puede alertarlo sobre cualquier aumento potencialmente mortal en el nivel de CO de la atmósfera. Las instrucciones del fabricante le darán instrucciones paso a paso sobre cómo instalar el detector de CO, pero también puede seguir de cerca las pautas generales sobre la instalación del detector de monóxido de carbono a continuación.

Dónde colocar detectores de monóxido de carbono

Primero, querrás decidir dónde instalar detectores de CO y cuántos necesitarás en tu hogar. La acumulación de gas en solo una habitación de la casa puede ser mortal para el ocupante de esa habitación. Con eso en mente, los expertos recomiendan colocar detectores de CO:

  • En áreas de uso frecuente
  • En la parte superior de las escaleras que conducen a un nivel superior.
  • Al pie de las escaleras que conducen a un sótano.
  • En cada piso
  • En cada habitacion
  • En pasillos que conducen a dormitorios
  • Lejos de calentadores, estufas y hornos.

Instalación del detector de monóxido de carbono

Primero, marque los puntos en la pared y / o el techo donde colocará los tornillos para anclar el dispositivo. Use el soporte de montaje que viene con el detector como plantilla para saber qué tan separados deben estar los agujeros. Consulte las instrucciones del fabricante para el tamaño correcto de la broca. Taladre un agujero en el medio de cada punto que marcó.

Luego, inserte los anclajes de plástico para tornillos en los agujeros que acaba de perforar. Usa un martillo o mazo para colocarlos en la pared. Manteniendo el detector separado de su soporte de montaje, combine los agujeros en el soporte con los anclajes. Use los tornillos del kit del detector para fijar el detector a la pared o al techo.

Coloque las baterías en la alarma (si funciona con batería), prestando especial atención a qué terminales de la batería son correctos. Los detectores con baterías incorporadas deben tener un interruptor que pueda activar para activar la alimentación. Busque y / o escuche una luz intermitente o un breve pitido (consulte el manual del propietario para comprender cómo su dispositivo indica que está funcionando). Finalmente, fije el detector de CO al soporte de montaje.

Pruebas y mantenimiento

Es importante leer las instrucciones del fabricante para probar el dispositivo. Asegúrese de que el primer detector de CO esté funcionando correctamente antes de instalar otros en toda su casa.

Si la alarma suena alguna vez, salga de la casa inmediatamente y llame al 911 una vez que esté afuera y en un área bien ventilada. Los síntomas de intoxicación por CO a menudo imitan la gripe: dolor de cabeza, náuseas, mareos, latidos cardíacos rápidos y dolor en el pecho. Si más de una persona en su hogar contrae simultáneamente uno o más de estos síntomas, podría ser envenenamiento por CO.

Eliminación del detector de monóxido de carbono

Debe revisar las baterías del detector de CO cada dos o tres meses, y es posible que deba quitarlo de la pared para reemplazar las baterías. Deberá consultar el manual, pero quitar un detector que funciona con baterías generalmente implica girarlo en la dirección de la flecha "Apagado" en la cubierta.

Para un detector cableado, siga los mismos pasos y luego desbloquee el arnés de alimentación de CA apretando sus costados mientras lo aleja de la base del detector.

Pin
Send
Share
Send