Cómo identificar el cristal de bacará

Pin
Send
Share
Send

Desde sus comienzos rústicos a finales de 1700 en el este de Francia hasta hoy, el cristal de Baccarat sigue siendo una de las mejores casas de cristal del mundo. Reconocer una copia del original es difícil: identificar grabados y marcas que cambian con los años. Ver los fuertes cortes grabados en los patrones de cristal y la transparencia incolora es una pista para identificar una pieza como Baccarat. Conocer las características distintivas de patrones específicos y hacer que un minorista de cristal legítimo mire la pieza mejora sus posibilidades de identificar el verdadero cristal de Baccarat.

crédito: Serpillo-Camarillo / iStock / Getty Images Un minorista acreditado es la mejor fuente para identificar el cristal de Baccarat sin marcar.

Etiquetas de papel

La fábrica de Baccarat no comenzó a identificar sus productos con una marca registrada hasta 1860, casi 100 años después de comenzar la producción. Esta etiqueta de papel representaba un círculo único que rodeaba una copa de vino, una jarra y una copa, con las palabras Bacará y Francia escrito en la parte superior e inferior en letras mayúsculas. Más de 150 años después, encontrar uno de estos primeros artículos de Baccarat con la etiqueta de papel es casi imposible. El cristal de Baccarat antiguo se identifica mejor en manos de un experto, como los que se encuentran en las casas de arte y subastas de Sotheby's y Christie's.

Aguafuertes

El grabado de un trozo de cristal con la marca Baccarat comenzó en la década de 1930 con un círculo doble que rodeaba las tres imágenes tradicionales. Las palabras Marque de Fabrique fueron grabados sobre el círculo y Deponer grabado a continuación. Los pisapapeles Millefleur, un popular artículo de Baccarat a mediados de 1800, presentaban un grabado si y el año en que se realizó dentro del diseño. Sin embargo, las copas permanecieron sin grabar hasta la década de 1930.

Marcas de posguerra

Después del final de la Segunda Guerra Mundial y con la expansión de la línea de productos de copas y vidrio de arte Baccarat, se introdujo un nuevo grabado. El círculo que rodeaba los elementos representados estaba en hash y las palabras Bacará y Francia engrandecido. Los artículos que llevan esta marca se identifican fácilmente hoy en día, con el grabado en la parte inferior de una pieza de copas, cristalería, vidrio artístico y botellas de perfume.

Grabados Modernos

Un guión Bacará identifica piezas más modernas, como copas, pisapapeles y decantadores. Atrás han quedado las ilustraciones y el círculo junto con el lugar de fabricación. Finamente dibujada, esta marca está en la base de la cristalería y se ve fácilmente con una lupa.

Saber Baccarat

Los patrones y fabricaciones de vidrio tradicionales, que dominan el catálogo de Baccarat, se utilizan para identificar no solo el patrón sino también la época en que se hizo. Más de 250 años de artesanía están detrás de cada pieza de Baccarat, y elevar un vaso a la luz revela la perfección del cristal, tanto en la forma como en el corte del patrón. Los grabados de rueda y mano libre son precisos y exactos, y el dorado todavía se aplica a piezas seleccionadas.

Compra inteligente

Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea Baccarat. Incluso si lleva el grabado Baccarat, la pieza puede ser falsificada. Evite el Baccarat falso comprando copas de cristal, decantadores y piezas de arte de un distribuidor acreditado autorizado para vender Baccarat. Muchos minoristas emplean a un experto que puede evaluar la autenticidad de una pieza. Mirar una colección de Baccarat es la mejor manera de familiarizarse con los diversos patrones y la calidad de Baccarat al comprar este elegante cristal. Una colección de diferentes patrones dispuestos en una mesa de comedor agrega interés y genera conversación. Solo sepa que al comprar de buena reputación, la parte inferior del tallo lleva la verdadera marca de Baccarat.

Pin
Send
Share
Send