Cuidado y mantenimiento de plantas de albahaca

Pin
Send
Share
Send

Albahaca (Ocimum basilicum) es una hierba popular y fácil de cultivar de la familia de la menta, adecuada para un huerto interior o un jardín de hierbas al aire libre. Ya sea que se cultive en interiores o exteriores, esta hierba anual necesita de seis a ocho horas de luz solar al día y un riego constante.

La albahaca fresca puede reemplazar a la albahaca seca en muchas recetas.

Riego

La albahaca debe recibir un riego minucioso cada semana. Remoje el suelo hasta que el suelo esté húmedo a una profundidad de aproximadamente 1 1/2 pulgadas. Como la mayoría de las otras hierbas, la albahaca requiere tierra húmeda pero no le gusta sentarse en charcos. Y la albahaca tiene raíces poco profundas, por lo que requieren un riego más frecuente que otras plantas, al menos una vez por semana durante los períodos sin lluvia. Siempre riegue el suelo, no la planta, ya que las hojas mojadas pueden provocar pudrición por hongos o enfermedades.

Drenaje

La albahaca crece mejor en suelos bien drenados. Cuando crezca en macetas, forre el fondo de la maceta con 2 pulgadas de grava para permitir un drenaje adecuado de la maceta. Y asegúrese de que su maceta tenga agujeros de drenaje en el fondo. Sin esta ayuda de drenaje, el agua puede permanecer en la maceta y pudrir las raíces de la planta de albahaca.

Fertilizante

Si está cultivando albahaca para cocinar, es ideal para que las plantas tengan tantas hojas como sea posible. Para hacerlo, fertiliza tu albahaca semanalmente con un fertilizante rico en nitrógeno. El nitrógeno es el nutriente que alimenta el crecimiento de las hojas verdes, y son las hojas de la albahaca las partes comestibles importantes. Un fertilizante nitrogenado soluble en agua relativamente suave aplicado semanalmente lo ayudará a mantener la albahaca productiva si cosecha hojas regularmente.

Poda

Cuando aparezcan flores en las plantas de albahaca, córtalas. Esto alienta a la planta a invertir más energía en la producción de hojas y lejos de la producción de flores. Para cosechar la albahaca, pellizca algunas de las hojas superiores de la planta en la base. Nunca quite todas las hojas de una sola planta, o corre el riesgo de matar la planta durante la temporada. En cambio, coseche algunas hojas de varias plantas individuales diferentes.

Deshierbe

La albahaca no compite bien con las malas hierbas cuando se cultiva al aire libre. Para ayudar a que tu albahaca prospere, deberás desmalezarla regularmente. También puede cubrir la albahaca para ayudar a suprimir las malas hierbas. Si hace mantillo, el suelo retendrá la humedad y requerirá menos riego.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: la ALBAHACA cuidados CONSEJO BIEN EXPLICADO (Abril 2024).