Mi planta de albahaca se está volviendo amarilla

Pin
Send
Share
Send

Llamado "el rey de las hierbas" por los antiguos griegos, la albahaca (Ocimum basilicum) es un anual fácil de cultivar con un follaje distintivamente fragante y sabroso. Aunque este miembro de la familia de la menta generalmente requiere muy poco mantenimiento, debe proporcionarle el cuidado adecuado o las hojas de color verde oscuro pueden volverse amarillas. Varias enfermedades de las plantas también pueden causar hojas amarillentas. Identificar la causa del amarillamiento de las plantas de albahaca puede ayudarlo a aplicar el tratamiento correcto. También hay otros problemas con los que puede encontrarse al cultivar albahaca.

Crédito: Igor Sokalski / iStock / Getty Images Un parche de plantas de albahaca que crecen en un jardín.

Problemas comunes con la albahaca y sus causas

Estos son algunos de los síntomas más comunes observados en la albahaca, junto con sus causas más probables. Encontrará descripciones detalladas y posibles soluciones a estos problemas más adelante en este artículo.

  • Hojas amarillentas: una ocurrencia natural a medida que las plantas envejecen; la deficiencia de nutrientes también puede causarla
  • Áreas marrones secas en las hojas: Sunscald
  • Hojas amarillentas entre venas: Deficiencia de potasio
  • Rayas de color marrón amarillento a negro en los tallos: Mancha foliar bacteriana
  • Manchas marrones y rayas en los tallos de las plantas de albahaca: Enfermedad fúngica
  • Hojas amarillentas, marchitas, d y caídas: Enfermedad fúngica
  • Amarilleo claro alrededor de las venas principales de las hojas: Salvia temprana de mildiu velloso; deficiencia de potasio
  • Crecimientos polvorientos grisáceos en las hojas: Moho suave
  • Hojas amarillas, retorcidas y atrofiadas: Gusanos nematodos

Necesidades de cuidados básicos de albahaca

Mantener la albahaca sana y libre de enfermedades es en gran medida una cuestión de satisfacer sus necesidades culturales: agua, sol y nutrientes, como se describe a continuación.

Agua y sol

Las plantas de albahaca en el jardín necesitan aproximadamente 1.5 pulgadas de agua cada semana para mantenerse saludables, pero regarlas desde arriba o usar aspersores para regarlas puede dar lugar a hojas amarillentas. El riego de las plantas desde arriba puede salpicar las superficies de las hojas, y la luz solar que cae sobre el agua estancada puede causar quemaduras solares, que se exhiben como parches secos y marrones en las hojas El riego cuidadoso de las bases de las plantas con una manguera de remojo ayuda a aliviar el problema, al igual que el riego de las plantas al final de la tarde o temprano en la mañana.

La albahaca prospera en climas cálidos y requiere al menos seis horas de sol al día. Hojas viejas naturalmente se vuelve amarillo al igual que las hojas cerca del fondo de la planta donde no reciben suficiente luz solar. Ambas son ocurrencias naturales, por lo que generalmente no necesita tomar ninguna medida para corregir el amarillamiento.

Necesidades de fertilizantes

La albahaca prefiere un suelo rico en nutrientes lleno de materia orgánica, y la planta puede se vuelve amarillo si el suelo no es lo suficientemente fértil Antes de plantar, modifique el suelo con una capa de compost de cuatro a seis pulgadas y aproximadamente tres pintas de fertilizante 5-10-10 por cada 100 pies cuadrados de espacio de plantación. Trabaja el fertilizante y el compost en las seis pulgadas superiores del suelo. Aplique una capa lateral con aplicaciones de fertilizantes aproximadamente una vez cada 14 días, utilizando aproximadamente un tercio de taza de fertilizante por cada 25 pies cuadrados de área de cultivo. Esparza el fertilizante cerca de las plantas de albahaca y riega ligeramente el suelo.

Plantas de albahaca que sufren de un deficiencia de potasio a menudo desarrollan áreas amarillas entre las venas de las hojas. Aumente el potasio en el suelo con un fertilizante de potasio comercial, como el muriato de potasa. Siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto, espolvoree aproximadamente media taza de fertilizante de potasa por cada 100 pies cuadrados de espacio de cultivo. Riegue ligeramente el fertilizante en el suelo.

Tratamiento de enfermedades y plagas

Cuando ocurran problemas de enfermedades o plagas, trátelos rápidamente y prepárese para descartar hojas de enfermedades graves o incluso plantas enteras, si es necesario.

Enfermedades bacterianas

La albahaca puede ser atacada por mancha foliar bacteriana, una enfermedad que hace que esté empapada de agua rayas de color marrón amarillento a negro en tallos y manchas en las hojas. Esta enfermedad ocurre cuando Pseudomonas cichorii Los hongos infectan el suelo y el suelo salpica las plantas de albahaca durante las lluvias o el riego. La mancha foliar bacteriana es particularmente problemática durante el clima húmedo y cálido. No existe cura para la enfermedad bacteriana de la mancha foliar, por lo tanto, corte las hojas infectadas tan pronto como las detecte. Al podar, use tijeras o tijeras que hayan sido limpiadas con un paño empapado en alcohol. Esto ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad. Puede prevenir infecciones regando las plantas en la base de sus tallos para reducir las salpicaduras.

Enfermedades fúngicas

Crédito: La Extensión del Estado de Carolina del Norte El marchitamiento del Fusarium en la albahaca causa hojas marchitas que caen de la planta

Varias enfermedades fúngicas pueden hacer que las plantas de albahaca se vuelvan amarillas, con el marchitamiento por fusarium y el mildiu es dos de los más comunes. El marchitamiento por Fusarium es causado por un hongo del suelo (Fusarium oxysporum f. sp. basilicum) que ataca el tejido vegetal dentro del tallo que transfiere agua a toda la planta.

Las plantas de albahaca generalmente crecen normalmente hasta que alcanzan entre 6 y 12 pulgadas de alto. Después de eso, la enfermedad causa manchas marrones y rayas en tallos de plantas de albahaca, así como de amarillamiento, marchitamiento y caída de hojas. El primer signo de enfermedad de mildiu es leve amarillamiento alrededor de las venas principales en las hojas Se forman manchas marrones dentro del tejido amarillo antes de extenderse para cubrir hojas enteras. Las hojas también se desarrollan. crecimientos polvorientos y grisáceos debajo de las áreas amarillas infectadas. Las hojas enfermas caen rápidamente de la planta de albahaca.

Tratamiento de enfermedades fúngicas

Crédito: Kim y Forest Starr Flikr Creative Commons El moho de la albahaca eventualmente causa crecimientos canosos en el envés de las hojas.

Los fungicidas no son una buena opción para tratar enfermedades fúngicas en albahaca, informa Clemson Cooperative Extension. Mantener las hojas lo más secas posible y mejorar el flujo de aire alrededor de las plantas de albahaca ayuda a controlar el moho suave y el marchitamiento por fusarium. Asegúrese de que cada planta de albahaca tenga suficiente espacio alrededor para permitir una amplia ventilación, lo que ayuda a reducir la humedad de las hojas.

Espacie las plantas de albahaca con 24 pulgadas de separación y deje 36 pulgadas entre hileras. Retire las plantas de albahaca enfermas y las hojas caídas del área. Tire los restos de la planta en un bote de basura cubierto en lugar de dejar que se sequen en el suelo: las esporas de hongos de ambas enfermedades pueden sobrevivir en el suelo durante muchos años.

Nematodos foliares

Las plantas de albahaca pueden atraer nematodos de hojas de fresa (Aphelenchoides fragariae), gusanos microscópicos que se alimentan dentro de las hojas de albahaca e inicialmente causan hojas amarillas, retorcidas y atrofiadas. Los agujeros amarillentos eventualmente se vuelven marrones y ocasionalmente caen de la hoja, dejando una apariencia de "agujero de disparo". Este nematodo requiere agua estancada para permanecer en las superficies de las hojas, lo cual es otra razón para un riego cuidadoso. No hay controles químicos disponibles para los jardineros caseros, por lo tanto, retire las plantas de albahaca afectadas y tírelas a un bote de basura cubierto.

Pin
Send
Share
Send