Qué hacer con los tallos de girasol

Pin
Send
Share
Send

En las tranquilas noches de invierno dedicadas al estudio de los catálogos de semillas, e incluso al arrojar semillas de girasol al suelo en primavera, visiones de alegres girasoles amarillos, naranjas e incluso rojos bailan en la cabeza de las personas. Casi nadie sueña con los tallos sobrios y trabajadores como troncos que sostienen y nutren los girasoles, o se pregunta qué será de ellos. Como resultado, los tallos de girasol se pueden poner en muchos usos prácticos.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Tipis y enrejados

Use tallos de girasol secos para construir tipis circulares de frijoles en el jardín para sostener sus frijoles. También puede cultivar soportes de girasol vivos en un patrón circular y plantar frijoles a su alrededor. O construya enrejados rústicos de jardín estilo escalera. Al final del verano, corte los tallos usados ​​en el suelo y luego séquelos durante varios días en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado. Para cada enrejado, seleccione dos tallos grandes y fuertes como soportes verticales y colóquelos en el suelo. Corte secciones de tallo más pequeñas para usar como miembros transversales (escalones de escalera). Ate estos en su lugar, con un alambre de empacado muy apretado o una línea de pesca fuerte, permita que los enrejados se sequen por completo, luego cepíllelos o rocíelos con un sello de agua.

Para las aves

Dejando unida la cabeza de la semilla de girasol madura, vio varios tallos cerca de la base y secó toda la planta en su cobertizo o garaje. Cuando llegue el invierno, cuando los pájaros cantores estén hambrientos, muévalo cerca de su comedero para pájaros y plantéelo en el suelo (apoyado con cables según sea necesario).

Compost y Kindling

Algunas personas pisotean los tallos fibrosos para usarlos como base para su pila de compost, y también los colocan en pilas activas para ayudar a introducir oxígeno. (También puede molerlos para hacer compost directamente.) Otros cortan o rompen los tallos en secciones de un pie de largo, los secan y los usan como leña en sus estufas de leña.

Summer Playhouse

Cultive un poco de privacidad en el tiempo de juego en un lugar abierto, por lo demás soleado, cultivando una casa de juegos para niños con girasoles, utilizando todos los tamaños para obtener el máximo efecto. A medida que los tallos comienzan a dispararse, también planta una enredadera anual vigorosa como la gloria de la mañana, que se tejerá alrededor de los tallos para ayudar a llenar las paredes. Cuando llegue el momento de cosechar las cabezas de las semillas, suba con cuidado por una escalera para hacerlo, pero deje los tallos verticales sin molestias. Crea sombra y privacidad después de la cosecha agregando un techo de tallo de girasol a la casa de juegos.

Privacidad y sombra

Encadena los tallos de girasol con un alambre delgado pero resistente para hacer una pantalla de privacidad o cortina de viento de estilo bambú. Esa misma sección de la pantalla de tallo de girasol se puede colocar sobre un marco estructural simple para dar sombra a un patio, área de descanso del jardín o casa de juegos de verano para niños.

Musica de jardin

Para mantener a los niños realmente ocupados durante el verano, desafíelos a hacer flautas con tallos de girasol, un arte nativo americano.

Pin
Send
Share
Send