Consejos para quitar el plástico laminado de una mesa o escritorio

Pin
Send
Share
Send

El laminado de plástico es una superficie común y duradera que a menudo se aplica a escritorios, mesas y otros muebles. Se usa en artículos que requieren mucho abuso y que requieren una limpieza frecuente. Desafortunadamente, el atractivo del laminado a veces es de corta duración. Aunque el laminado de plástico es duradero, no es indestructible. Las astillas, las muescas y los rasguños se vuelven antiestéticos. Los estilos también cambian, dejándote con un mueble anticuado. Quitar el laminado le da a su escritorio o mesa un nuevo comienzo para la nueva pintura o mancha, siempre y cuando la superficie debajo todavía esté en buenas condiciones.

Renueve los muebles quitando las viejas superficies laminadas.

Comience a limpiar

Antes de retirar el laminado, limpie la pieza para eliminar cualquier cosa que pueda transferirse al escritorio o la mesa. Si los muebles son de madera auténtica, las viejas marcas de tinta o crayón podrían filtrarse en las fibras de madera cuando se calientan durante el proceso de eliminación del laminado. Ten cuidado con el agua. Si la base del mueble es de metal, podría oxidarse. Si es madera, el agua puede crear marcas, suavizar el acabado o hacer que la madera se deforme. Para eliminar cualquier residuo, use un limpiador suave y no inflamable adecuado para el material.

Aplicar calor

Las pistolas de calor se parecen a un secador de pelo, pero alcanzan temperaturas mucho más altas. El calor suaviza el laminado de plástico, haciéndolo flexible. También suaviza el adhesivo utilizado para unir el laminado a los muebles. Tenga mucho cuidado con una pistola de calor. Sosteniéndolo demasiado cerca puede quemar la madera debajo. Para evitar quemaduras graves, nunca dirija el calor hacia sus manos u otras superficies de la piel. Del mismo modo, nunca toque ninguna parte de la pistola, excepto el mango y las perillas o botones de ajuste. Use guantes y dirija la pistola hacia una esquina o borde del laminado hasta que comience a encogerse y suavizarse.

Eliminar laminado

Empuje la hoja de una espátula ancha debajo del borde suavizado. Levante el cuchillo ligeramente para levantar el laminado en un área pequeña a la vez, trabajando gradualmente más atrás debajo de la sábana. A medida que el plástico se ablanda, pelarlo requiere menos esfuerzo. El plástico se endurece nuevamente una vez que el calor se mueve a la siguiente área, así que deslice un objeto como una varilla o bloque debajo para evitar que el laminado se pegue nuevamente. Si el artículo es muy grande, corte el laminado elevado con un cuchillo afilado y retírelo para mantener el área más manejable. Evite romper el laminado, ya que esto puede crear un borde afilado similar a un cuchillo. Si levantar el laminado requiere mucho esfuerzo, no está lo suficientemente caliente.

Eliminar residuos

Caliente y raspe el pegamento residual con una espátula, o use un solvente adhesivo. Es posible que la superficie debajo del laminado no sea adecuada para el acabado o la pintura. A menudo, la superficie de un mueble es de madera contrachapada o aglomerado, incluso si el resto de la pieza es de madera maciza. Coloque láminas ultrafinas de madera contrachapada para muebles en la parte superior de los muebles para pintar o manchar según lo desee. Córtalo a la medida y pégalo a la superficie con un adhesivo roll-on. Cubrir bordes ásperos con tiras de chapa hace que la parte superior de madera contrachapada parezca sólida.

Pin
Send
Share
Send