¿Son los tulipanes y narcisos tolerantes a las heladas?

Pin
Send
Share
Send

El invierno parece pasar a la primavera casi sin ser visto algunos años. El viento del norte trae escarcha un día, y al día siguiente tulipanes (Tulipa spp.) y narcisos (Narciso spp.) están apareciendo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, una última helada o incluso unas pocas pulgadas más de nieve estropean la diversión de un jardinero. No temas: una ligera helada no dañará las plantas de tulipanes o narcisos. De hecho, necesitan un poco de frío para florecer lo mejor posible.

Bulbos de primavera resistentes

Los resistentes bulbos de primavera, como los tulipanes y los narcisos, sobreviven al suelo congelado donde las temperaturas del aire bajan a menos 40 grados Fahrenheit. Algunas otras plantas de bulbo incluso florecen a través de la nieve, liderando el camino en primavera. Siempre que no estén en flor, los tulipanes y narcisos son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir algunas noches de escarcha ligera. Una capa de nieve puede pesarlos o romper sus tallos emergentes, pero no matará los bulbos. Los tulipanes son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, según el tipo, y los narcisos son resistentes en las zonas de USDA 4 a 8, según el cultivar.

Característica de supervivencia

Además de su resistencia, los tulipanes y narcisos comparten el rasgo común de crecer de bombillas, que son raíces modificadas adaptadas para proteger y alimentar a las plantas en períodos de tiempo impredecibles, como durante el frío extremo. Cada bulbo crece una capa de tejido como una planta embrionaria, completa con flor.

A medida que los días se alargan en primavera y el suelo se descongela, las plantas emergen de los bulbos en un horario determinado por la evolución. Siempre que los bulbos se planten debajo de 6 a 8 pulgadas de suelo arcilloso y el suelo permanezca húmedo pero no empapado, los bulbos tienen las condiciones necesarias para emerger en un día en que las probabilidades ambientales estén a su favor.

Compañeros de primavera

Los tulipanes y los narcisos son compañeros adecuados en un jardín de primavera. Ambos naturalizar fácilmente, creciendo en derivas. Los narcisos tempranos generalmente florecen antes que los tulipanes tempranos, proporcionando hasta dos meses de color a partir de marzo o abril y terminando en abril o mayo, dependiendo de la latitud.

Tulipanes de especies volver año tras año más fácilmente que los híbridos, y la división agrega longevidad a los bulbos de narciso, que tienden a reproducirse tres a cinco años. Cuando la cantidad de flores disminuye, simplemente desenterra los bulbos viejos y planta nuevos bulbos o divide los bulbos viejos, y guárdalos cuando estén secos en el refrigerador hasta el otoño.

Ofrezca a sus tulipanes y narcisos las mejores posiciones para minimizar los efectos de las heladas y heladas repentinas de primavera. Planta sus bulbos en la casa lado norte o este, donde la luz solar no calienta el suelo tan rápido como lo hace en los lados sur y oeste.

En caso de extremos

Aunque los tulipanes y los narcisos son tolerantes al frío, las temperaturas debajo de 29 grados Fahrenheit puede dañar sus tiernos capullos y flores. Una congelación dura prolongada puede dañar plantas enteras. Sin embargo, debido a que las plantas del próximo año se están formando dentro de los bulbos, el daño por frío puede limitarse al crecimiento de este año.

Si se pronostica una congelación fuerte después de que las plantas de tulipán y narciso emerjan sobre el suelo en primavera, cubra las plantas con una sábana de tela. La tela aísla, siempre que no toque las plantas, y mantiene el calor del suelo.

Pin
Send
Share
Send