¿Se puede usar pintura acrílica sobre concreto?

Pin
Send
Share
Send

Estás harto de mirar una aburrida losa de hormigón gris y quieres taparla. La pintura es la opción más económica, pero no siempre la mejor. Si lo coloca en superficies verticales como paredes, tiene muchas más posibilidades de durar que si lo aplica a losas horizontales como patios o pisos.

El hormigón gris aburrido se renueva con pintura o manchas.

Pintura

Si bien puede usar pinturas acrílicas típicas en sus losas de concreto, deberá tener en cuenta que la mayoría de las pinturas acrílicas no están hechas para soportar el abuso que conlleva una superficie horizontal. La pintura acrílica típica no durará mucho tiempo debido a este abuso. Cuando use pinturas acrílicas típicas en su concreto, también necesitará comprar un sellador para ayudar a preservar la vida de su pintura. Al igual que con la mayoría de los trabajos de pintura, cepillará las esquinas y cerca de las paredes y rodará el resto.

Preparación

La preparación es fundamental para pintar concreto, al igual que en otros trabajos de pintura. Al preparar su losa para pintar, su primer paso es determinar si tiene un problema de humedad en su losa. Para hacer esto, pegue una sección de plástico (aproximadamente 2 por 2 pies) a su concreto y espere 24 horas. Verifique la condensación debajo del plástico; Si hay alguno, deberá olvidar la pintura y utilizar un producto diferente. Si la humedad es buena, también necesitarás limpiar tu losa con un detergente suave. Si tiene manchas de aceite u otras manchas, use los limpiadores apropiados para cada una. El grabado ácido permitirá que la pintura se adhiera mejor a su superficie de concreto; una solución de ácido muriático seguido de amoniaco diluido hará el truco. También deberá reparar los agujeros o defectos en su losa con un parche de concreto de vinilo antes de pintar.

Manchas de acrílico

En lugar de lidiar con las molestias de una pintura acrílica típica en su losa, considere usar una mancha acrílica. Las manchas de acrílico penetran profundamente en la superficie del concreto y crean un acabado semitransparente. Las manchas de acrílico no se pelarán ni formarán escamas como la pintura en una superficie de concreto. Las manchas de acrílico están hechas para resistir el tráfico y otros abusos que normalmente sufren las losas de concreto; Esto incluye rayos ultravioleta, tráfico peatonal, humedad y otros. Al igual que la pintura, también puede encontrar manchas de concreto acrílico en una variedad de colores para adaptarse a su gusto.

Otros productos

La mancha de acrílico no es su única otra opción al elegir alterar su losa de concreto. Las manchas a base de ácido son una mancha transparente que le permite mantener el carácter de su losa. Los revestimientos de pisos epoxi son extremadamente duraderos y resistentes a aceites, grasas y otras cosas que pueden arruinar rápidamente un piso de concreto pintado. Ambos productos están disponibles en una amplia variedad de colores y posibles efectos.

Pin
Send
Share
Send